Mundo Obrero Estado Español

REPRESIÓN SINDICAL

El derecho de huelga a juicio

El secretario de la sección sindical de CCOO de Coca Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, será juzgado este jueves 23F, por su participación en un piquete informativo durante la primera huelga general del 29 de marzo de 2012, contra la reforma laboral del PP.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 19:06

Según palabras del propio Juan Carlos, las pruebas son contundentes, la policía cargó y existen videos que así lo reflejan, ninguno de los trabajadores actuó de forma violenta contra nadie, “simplemente estábamos ejerciendo como piquete informativo, nuestro derecho a la huelga dentro de la legalidad que nos corresponde. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro único delito”.

En juicio que quedó aplazado el pasado mes de octubre de 2016 por incomparecencia de los policías demandantes, el fiscal pedía para Juan Carlos dos años de cárcel.

En aquel momento estuvo arropado por la práctica totalidad de organizaciones sindicales, además de otros representantes sindicales como los Ocho de Airbús (que en su día también fueron acusados), ex trabajadores de Telemadrid, CGT y los compañeros de la planta de Coca Cola que quisieron mostrar su solidaridad con Asenjo antes de la entrada a las dependencias judiciales.

En ese momento igual que ahora, se pidió la derogación del art 315.3 del código penal para que no se produzcan más situaciones y sentencias injustas.

Desde CCOO se habla de burdo montaje policial y de ataque directo al derecho universalmente reconocido de huelga, y se exige la inmediata y total absolución del compañero Juan Carlos Asenjo.

Al igual que sucediera en octubre, este jueves debemos estar todos apoyándolo y formando un bloque que diga basta ya de actuaciones policiales desproporcionadas encaminadas a amedrentar y coaccionar a todos aquellos que luchan por sus derechos laborales.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Movimiento sindical   /   Trabajadores Coca Cola   /   Huelga General   /   CCOO   /   Coca-Cola

Comentarios

DEJAR COMENTARIO