Internacional

BREXIT

El negociador de la UE pone como límite 18 meses para el acuerdo por el Brexit

Michel Barnier, el designado por la UE para llevar adelante las negociaciones por el Brexit, confirmó el martes un plazo máximo de 18 meses para que el Reino Unido abandone el bloque en orden.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:EFE/STEPHANIE LECOCQ

Este martes hombre designado por la Comisión Europea como jefe del grupo de trabajo para el Brexit, Michel Barnier, sostuvo que el plazo máximo para realizar las negociaciones que permitan un divorcio en orden entre el Reino Unido y la UE será de 18 meses.

"Está claro que el período de las actuales negociaciones será más corto que dos años", dijo Michel Barnier en su primera conferencia de prensa.

Barnier aclaró que el período de dos años podría incluir el proceso de aprobación (y votación) de los acuerdos alcanzados, en el Parlamento Europeo y en el Reino Unido.

Por tal motivo Barnier confirmó que "En total, habrá menos de 18 meses para negociar". Y agregó que si el Reino Unido activara el Artículo 50, que regula el procedimiento de salida, a finales de marzo, tal como prometió la primera ministra Theresa May, las negociaciones comenzarán unas semanas más tarde, lo que podría llevar a un acuerdo de salida para octubre de 2018.






Temas relacionados

Brexit   /    Comisión Europea   /    Reino Unido   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO