Internacional

ESCÁNDALO

El nuevo ministro de Educación de Bolsonaro renuncia tras mentir en su currículum

El nuevo Ministro de Educación de Brasil ni siquiera asumió el cargo, y 5 días después de su nombramiento, entregó una carta de renuncia.

Miércoles 1ro de julio

Ante la acumulación de mentiras de Carlos Alberto Decotelli, que fue desmentido por 3 instituciones de enseñanza, se hizo insostenible incluso para Bolsonaro, rey de las fake news, mantener al nuevo ministro en su puesto.

Decotelli se vio obligado a renunciar. La razón principal del nombramiento por parte de Bolsonaro se basaba en el currículum supuestamente ejemplar del candidato. Sin embargo, punto por punto el currículum del ministro fue desmentido, primero el doctorado en la Universidad de Rosario en Argentina, luego el postdoctorado en Alemania, hasta el paso como profesor en la Fundação Getulio Vargas.

Mentira en el currículum es una constante en el gobierno de Bolsonaro, el ministro de Medio Ambiente Ricardo Salles y la ministra de la Mujer Damares Alves también fueron denunciados por eso, mostrando la precariedad de la fachada de competencia que la extrema derecha trata de sostener. Alves presentó una supuesta maestría en su currículum, que luego declaró ser una maestría bíblica. Salles también se declaró Master en Derecho por la Universidad de Yale, información que más tarde se refutó y que él atribuyó a un error de su asesoría.

El gobierno de Bolsonaro está superando sus propios records. Si Nelson Teich no pudo completar un mes en el ministerio de Salud, Decotelli no pudo mantenerse durante una semana. Bolsonaro y el ejército tendrán que buscar otro nombre para servir de fachada a los intereses privatistas que buscan aplacar en el ministerio de Educación.






Temas relacionados

Educación   /   Jair Bolsonaro   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO