Géneros y Sexualidades

8M

En Alemania también se movilizaron por el Día Internacional de las Mujeres

Las calles de Berlín y Munich fueron testigos de las acciones que se llevaron a cabo por el 8 de marzo.

Domingo 8 de marzo | 17:00

Alemania se movilizó nuevamente este 8 de marzo. El año pasado había sido el primero en 25 años que participó del paro internacional de mujeres. Esto abrió el camino para que este año se realizaran acciones en varias ciudades.

En Berlín realizaron una protesta frente a un hospital organizado por agrupaciones de mujeres y algunos partidos políticos como el SPD (partido socialdemócrata alemán, por sus siglas en alemán), un partido ecologista y el partido Die Linke. También participaron algunos sindicatos de trabajadoras trabajadores de servicios públicos y el de la educación y de las ciencias.

Pan y Rosas de Alemania (Brot und Rosen) participó de la concentración que se realizó frente al hospital en solidaridad con sus trabajadores y trabajadoras, que no podían sumarse a la acción. De manera simbólica en su hora de descanso se unieron en la puerta con el resto de las trabajadoras movilizadas.

Es importante señalar que el hospital es uno de los lugares donde más conflictos hubo en relación con sus trabajadores y trabajadoras, en su mayoría tercerizados, quienes finalmente lograron pasar a planta.

También participaron organizaciones que luchan contra la tercerización en colegios públicos y universidades. Recordemos que el año pasado se dio visilibilidad a un conflicto con las trabajadoras de limpieza que estaban tercerizadas en la universidad.

Te puede interesar: Alemania las trabajadoras de limpieza tercerizadas de launiversidad entran en lucha

En Munich la manifestación tuvo lugar bajo la consigna "la lucha de las mujeres es una lucha de clases".






Temas relacionados

#8M2020   /   #8M   /   Pan y Rosas   /   Alemania   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO