Juventud

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Escandaloso! Un administrador de la UAM acusa a una estudiante de consumir alcohol y drogas por cuestionarlo en Twitter

“Deberías dejar el alcohol y las drogas. No te sientan nada bien.”, le ha dicho el administrador gerente de la facultad de filosofía y letras de la UAM Ángel Cebollero a una estudiante que le cuestionó que se retirasen carteles de un acto en defensa de la libertad de expresión.

Miércoles 24 de febrero | 18:30

Estudiantes y agrupaciones de la UAM que organizan la concentración antimonárquica por la libertad de Pablo Hasél y todos los presos políticos y contra la represión que tendrá lugar este jueves en el campus de Cantoblanco han denunciado censura por parte de las autoridades de la universidad.

Te puede interesar: La UAM impone la censura para defender la monarquía

Ángel Cebollero es el administrador gerente de la facultad de filosofía y letras de la UAM, y lo es hace años. Según han denunciado estudiantes de la facultad, sería el responsable de haber dado la orden de quitar los carteles del acto.

En virtud de ello ha sido cuestionado en Twitter por una estudiante e integrante de la asamblea por esta actitud antidemocrática de censura y contra la libertad de expresión, ante lo cual el administrador ha respondido en un tuit “Deberías dejar el alcohol y las drogas. No te sientan nada bien.”

“Denuncio la censura de la universidad que manda arrancar los carteles del acto antimonárquico de mañana, la misma que nos intentó impedir el referéndum hace 2 años, y el administrador gerente de filosofía me acusa de drogadicta. La normalidad democrática de la UAM”, ha escrito la estudiante Irene Olano de la agrupación Contracorriente, acosada por el administrador en Twitter.

El inaceptable proceder de Ángel Cebollero está siendo rechazado rotundamente por estudiantes y asociaciones estudiantiles de la universidad, exigiendo que las autoridades de la UAM tomen cartas en el asunto e incluso pidiendo la dimisión del administrador.

A pesar de los ataques y la censura, la concentración antimonárquica planificada para este jueves en el campus de Cantoblanco tendrá lugar a las 14 horas. La asamblea y las asociaciones estudiantiles impulsoras del acto llaman a todas y todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad que defiendan la libertad de expresión a que participen de la acción.






Temas relacionados

Contracorriente   /   Pablo Hasél   /   Libertad de expresión   /   Universidad Autónoma de Madrid (UAM)   /   Monarquía   /   Twitter   /   Censura    /   Madrid   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO