Sociedad

CUSHAMEN

Escrache al Juzgado Federal de Viedma en repudio a la represión al Lof en Resistencia Cushamen

La acción se realizo en el Juzgado Federal de Viedma, Río Negro, a raíz de la orden dictada por el Juez Federal Otranto y llevada adelante por fuerzas de Gendarmería Nacional.

Miércoles 11 de enero | 14:58

En la mañana de hoy, miércoles 11/01, comunidades mapuches, organizaciones sociales y personas conscientes de la lucha del pueblo mapuche, concentraron en el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, en repudio al avasallamiento, hostigamiento y represión llevadas adelante en el territorio recuperado por el Lof de Resistencia Cushamen, bajo la orden judicial del Juez Federal Otranto.

Se hicieron carteles con diversas consignas como “El primer terrorista es el estado nacional”, “Fuera Benetton del Territorio Mapuche”, y “Unidos por el Agua y el Territorio mil veces Venceremos”. En el mástil de la bandera del Poder Judicial Federal se izó la bandera de Abda Yala, y otra con el eslogan “la lucha por el territorio no es terrorismo”.
También hicieron circular un comunicado donde se denuncia que la acción de terror represiva llevada adelante se enmarca en una profunda complicidad del estado nacional al servicio del capital internacional, en este momento histórico con la entrega del agua y el territorio al extractivismo capitalista.

Asimismo se exigió la inmediata libertad de las personas detenidas durante el proceso de militarización al territorio del Lof en Resistencia de Cushamen, la destitución de José Oscar Colabelli quien utilizara el proceso ordenado por Otranto para intervenir en el territorio con la policía montada y de forma criminalizadora hacia la comunidad, el cese de la militarización, hostigamiento y represión del Lof en Resistencia de Cushamen y la restitución al pueblo mapuche de las tierras que ancestralmente habitan.






Temas relacionados

Lof Cushamen   /    Pueblo Mapuche   /    Denuncias   /    Represión   /    Pueblos originarios   /    Río Negro   /    Chubut   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO