Mundo Obrero Estado Español

RED DE PRECARIXS

EN VIVO | ¡Esta navidad nos rebelamos contra la precariedad! Charla-Debate de trabajadorxs en lucha

Desde la Red de trabajadorxs precarixs e Izquierda Diario te invitamos a una charla-debate con referentes de sectores precarios que se organizan y luchan contra la precariedad y en defensa de los servicios públicos.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 18:00

Termina 2020 con unas navidades marcadas por la crisis económica y sanitaria, los erte, la precariedad y los ataques a los servicios públicos.

Vivimos una crisis que ha supuesto un avance sobre los derechos de las y los trabajadores al mismo tiempo que ha puesto en evidencia las consecuencias de las políticas privatizadoras de los servicios públicos dirigidas por los distintos partidos y los gobiernos central y autonómicos.

Una situación que nos golpea a las y los trabajadores, sin embargo muchxs somos los que ante esto comenzamos a organizarnos. Por ello te invitamos a un espacio de debate sobre la precariedad y cómo organizarnos para enfrentarla.

Te invitamos a este espacio de debate en el que participaran trabajadoras y trabajadores de alguns de los sectores más golpeados por la crisis y las políticas neoliberales, como sanidad, educación y hostelería. Hablarán de cómo afecta la crisis en sus centros de trabajo y de qué manera se están organizando para enfrentar la crisis abierta por la pandemia.

Un debate en el que participaran trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón en Madrid que pelearon por frenar el intento privatizador de este servicio; celadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el que hoy sus trabajadoxs pelean por evitar la privatización del servicio de lavandería de este hospital; profesoras de la Comunidad de Madrid organizadas contra las medidas impuestas y faltas de protocolos en los centros educativos, también en contra de los despidos; monitoras de comedor y tiempo libre de centros educativos que pelean por mejores condiciones laborales; y trabajadores de la hostelería de empresas como Vips y Telepizza que luchan contra unas condiciones cada vez más precarias y por poder organizarse en sus centros de trabajo.

PARTICIPAN:

María - COBAS Servicio de limpieza Gregorio Marañón
Lydia - Plataforma TRE (Trabajadores de Riesgo del sector de la Enseñanza)
Esteban - CGT Telepizza Barcelona
Augusto - Celador Hospital Mguel Servet, Zargoza
Mikel - Trabajador de Amazon, Barcelona
Esteban - CGT Vips Madrid
Asier - CGT Telepizza Zaragoza

SIGUE LA CHARLA:

JUEVES 27 DE DICIEMBRE - 18.30H

En FACEBOOK LIVE de IZQUIERDA DIARIO

¡Esta navidad nos rebelamos contra la precariedad!






Temas relacionados

Educación   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Sanidad Pública   /   Servicios públicos   /   Sanidad   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO