Política Estado Español

CDR

Estudiantes cortan la Diagonal contra la represión a los CDRs

La represión contra el movimiento democrático en Catalunya no tiene límites. Continúa la represión, esta vez contra los CDRs. Los y las estudiantes salieron a cortar la Diagonal contra la detención de las compañeras que participaron en los Comités de Defensa de la República.

Miércoles 11 de abril | 16:51

En los últimos meses hemos visto el verdadero carácter autoritario del Estado español en Catalunya i el resto del Estado. La escalada represiva no tiene límites, no solo hemos tenido más de 1000 heridos el 1 de Octubre i el encarcelamiento de los políticos catalanes soberanistas. La aplicación del 155 ataca la autonomía de Catalunya y va acompañado de la criminalización i la persecución al movimiento democrático catalan de conjunto, como son un ejemplo de esto los numerosos ataques a la escuela catalana o la reciente persecución a los Comités de Defensa de la República (CDR).

Pero esta represión también se extiende hacia el resto del Estado español, como dejan de manifiesto los juicios i encarcelamientos a músicos i las cargas policiales a las huelgas posteriores al referéndum i a las manifestaciones contra el muro de Murcia.

Pero al mismo tiempo, cada vez que hay represión hay protesta. El martes por la mañana, el Estado represivo español ha vuelto a atacar criminalizando y deteniendo a ocho compañeras de los CDRs culpándolas de sedición, rebelión y terrorismo. Los i las estudiantes hemos estado a la cabeza de la lucha por su libertad cortando la Diagonal.

Durante esta acción no ha habido ningun incidente a destacar, había aproximadamente unas 60 personas gritando “libertad presos políticos”, “se ha acabado la paz social” y “huelga general” entre otros cànticos. Este acto duró unos 30 minutos, con la posterior lectura de un manifiesto, convocando a todas a la concentración que tuvo lugar en Plaça Sant Jaume de Barcelona a las 20 horas. Seis compañeras han sido identificadas por la policía.

Estos hechos nos llevan a recordar que en mayo se cumplen 50 años de les luchas estudiantiles del Mayo del 68, y desde el movimiento estudiantil no vemos mejor manera que recordar a todos los que hace 50 años se arriesgaron por conseguir un futuro mejor, que haciendo un llamado a todos y todas las estudiantes para que no permitan que estas acciones sean un hecho puntual, sino un hábito en la lucha contra el Estado opresor.

Por lo tanto, queremos hacer una mención a la manifestación que tendrá lugar el dia 26 de abril, este es momento en el que tenemos que estar al frente de la lucha contra la represión y a favor de la libertad de expresión, nos tenemos que hacer ver i realizar actos con una mayor frecuéncia para conseguir nuestros objetivos, luchar contra el 155, por la libertad de los presos políticos y volver a levantar un movimiento estudiantil de base que luche en las calles por todos los derechos que aún están pendientes. Todos y todas somos CDR.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO