Mundo Obrero Estado Español

ZARAGOZA

Exitosa concentración: la plantilla de la lavandería del hospital Miguel Servet contra la externalización del servicio

La plantilla ha dado un contundente no a la privatización. Es necesario echar abajo los planes privatizadores de la casta sanitaria y el Gobierno de Aragón, con el consentimiento del gobierno central ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 17:10

Este jueves 11 de diciembre de 10.00 a 11.00 la plantilla de la lavandería del hospital Miguel Servet de Zaragoza se ha movilizado contra la externalización del servicio. Acción que fue aprobado por la asamblea previa convocada por CGT con el personal de lavandería del Servet contra la privatización del servicio que prestan de lavado, secado y planchado de ropa hospitalaria.

Augusto Mainar celador del Servet y afiliado a CGT sanidad ha comentado para este diario que “han externalizado el servicio de lavado de la provincia de Huesca. No hay ningún tipo de información, ni nada por parte de Gerencia” y defendido que “la sanidad tiene que ser 100% pública. Nada de conciertos público-privados, nada de ir externalizando servicios poco a poco. Que es lo que ha pasado durante estos años”.

El Gobierno de Aragón de PSOE-Podemos-CHA y PAR, que alardea una y otra vez de ser el de la Sanidad Pública, mantiene privatizados servicios en cada hospital y centro sanitario. Servicios como el de la limpieza, el de las ambulancias, los almacenes o también la lavandería del Hospital Clínico. De estas concesiones se benefician empresas superexplotadoras como Clece o Acciona que acumula denuncias por impagos y mobbing a los trabajadores de las ambulancias. En ese sentido, el Gobierno actual “progresista” de PSOE-Unidas Podemos, que no solo se ha negado a derogar las viejas políticas privatizadoras del PP sino que viene amparando las políticas de sus propios gobiernos autonómicos, es a fin de cuentas, responsable último de esta situación.

A la concentración han acudido también de distintos sectores que han acudido para dar el apoyo, como la plantilla de Parques y Jardines o trabajadoras de CGT Telepizza también han mostraron su apoyo ya que “por experiencia sabemos que la única forma de paralizar tanto las privatizaciones como los recortes ¡La única forma es que todos y toda estemos unidos en contra de los recortes capitalistas”. Estela Red de precarixs , por su parte también ha dado su apoyo y ha denunciado que “el gobierno no ha parado de precarizar” y ha continuado denunciado que “estamos hartos de su hipocresía y del silencio de la burocracia sindical”.

Desde Izquierda Diario llamamos a las individualidades, a todos los colectivos de estudiantes, sindicales, sociales y políticos a mostrar todo el apoyo a la plantilla y ha sumarse a todas las acciones que aprueben hasta echar abajo los planes privatizadores ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza   /   Precariedad laboral   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO