Política Chile

Chile

PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN

Familiares de presos políticos comienzan ayuno solidario: "El llamado es que el 10 de diciembre logremos un paro nacional"

Este viernes 27 de noviembre, familiares de presos políticos de la rebelión dieron comienzo a un ayuno solidario rotativo en miras hacia el 10 de diciembre, jornada nacional por la demanda de la libertad inmediata de las y los presos políticos.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 11:24

Durante la mañana de este viernes, familiares y amigos de presos políticos de la revuelta iniciaron un punto de prensa en el frontis de la sede de la Escuela de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Los familiares se refirieron a la prisión política y a la urgencia de la tramitación de un Proyecto de Ley que otorga la libertad a los y las encarceladas durante la movilización social.

"La prisión política es a nivel de todo Chile, es por esto que estamos unidos a nivel nacional para una jornada de protesta para el 10 de diciembre, para la libertad de nuestros presos políticos", señala la madre de un preso político.

Libertad sin excepciones: Paro nacional el 10 de diciembre

Las y los familiares invitaron a una jornada de movilización nacional para este 10 de diciembre por la libertad inmediata de las y los presos políticos, en marco al día internacional de los derechos humanos. Para esta jornada de movilizaciones, los familiares llaman a la urgencia que los grandes organismos sindicales y estudiantiles adhieran a esta convocatoria llamando a un paro nacional en solidaridad.

"El llamado es que el 10 de diciembre logremos un paro nacional, una jornada de paralización nacional por la libertad de nuestros presos", señaló Jorge Ulloa, miembro de familiares de presos políticos de la rebelión.

Las y los familiares y amigos de los presos políticos exigen que se materialice inmediatamente el cambio de la medida cautelar de la prisión preventiva por una menos gravosa a los prisioneros menores de edad. Además, llaman a la sociedad civil, a las organizaciones de la cultura, sindicales y sociales para que se acerquen al ayuno a apoyarlo, manifestando su compromiso con la libertad de los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta y la urgencia de la aprobación de un proyecto de ley para ello.

Este jueves, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizaron una intervención en el ex Congreso junto a familiares de presos políticos culminando con 8 detenidos por Carabineros.

Al punto de prensa adhirieron organismos en solidaridad como la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, también personalidades políticas como Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) quien fue querellado por la Intendencia Metropolitana por ley de Seguridad Interior del Estado durante los meses de rebelión popular.

"La CUT mantiene una tregua con el gobierno, el llamado es que convoque a una movilización nacional para que este paro pueda organizar un plan de lucha en perspectiva de una Huelga General para sacar a Piñera", señaló Tótoro.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO