Mundo Obrero Estado Español

NISSAN

[Fotogalería] Masiva concentración contra el cierre de Nissan en Barcelona

Compartimos aquí algunas imágenes de la concentración de los trabajadores y trabajadoras de Nissan y las subcontratas como Acciona del pasado jueves en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre de las plantas.

Miércoles 17 de junio | 10:47

Fotografías de Martí Segura Ramoneda (@segraam).

Medio millar de trabajadores y trabajadoras de Nissan protestaron el pasado jueves por las calles de Barcelona contra la decisión de la empresa de cerrar las plantas de Montcada y Zona franca, despidiendo 3.000 trabajadores directos, además de afectar a 22.000 indirectos de las empresas subcontratadas y de suministros.

Una concentración en la que también participó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y que se llevó una fuerte abucheada por parte de los trabajadores, los cuales tienen el recuerdo de las palabras de la teniente de alcalde Janet Sanz, haciendo un llamamiento a poner fin a la industria del motor en Cataluña.

Por otro lado, hay que destacar que los trabajadores de Nissan y las subcontratas llevan más de un mes en huelga para defender sus puestos de trabajo y contra el cierre anunciado para el próximo mes de diciembre.

Dejamos a continuación algunas de las imágenes del reportero gráfico Martí Segura Ramoneda (@segraam) durante la concentración de los trabajadores y trabajadoras de Nissan del pasado jueves:

Trabajadores de Nissan en primer plano

Los trabajadores de Nissan y de las subcontratas vistos desde el escenario

Trabajadores de Acciona y otras subcontratas en la concetración protestando contra el cierre de Nissan

Trabajador de Nissan con el puño en alto

Niños de los trabajadores y trabajadoras de Nissan durante la concentración. Se calcula que el cierre de las plantas puede afectar a más de 25.000 familias






Temas relacionados

Huelga Nissan   /   Nissan   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO