Política Estado Español

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

“Fuera monarquía franquista. Basta de corrupción y represión”; así recibirán al Borbón en Oviedo

El Borbón y la ex presentadora del Telediario volverán a encontrarse mañana viernes con una protesta en Oviedo, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias

Jueves 18 de octubre de 2018 | 16:20

FOTO: insurgente.org

La “Marchas de la Dignidad” organizan varias movilizaciones en Asturias coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Una de ellas será un pasacalles mañana viernes 19 de octubre desde el Ayuntamiento de Oviedo a la Plaza de la Escandalera, a unos metros del Teatro Campoamor, donde se llegará el séquito monárquico y celebrará la ceremonia de entrega de los Premios presidida por Felipe VI. ‘Fuera monarquía franquista. Basta de corrupción y represión’, es el lema de la concentración.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de ‘Marchas de la Dignidad’, Silvia Salamanca, ha justificado la protesta contra los Premios y contra la Monarquía, a la que ha definido como “institución franquista”. Ha dicho que se oponen a “lavar la cara” de una algo que “se sustenta en el régimen caduco y corrupto de 1978”. Tras criticar al Rey por aumentarse sus retribuciones este año, ha dicho que la Fundación Princesa de Asturias recibe también dinero público por parte del Gobierno central, el parlamento asturiano o el Gobierno del Principado.

Te puede interesar: ¿Por qué no hay referéndum sobre la monarquía? Porque perderían

“Asturias no está para fiestas ni para alfombras rojas: nuestra juventud está condenada al exilio laboral, aumenta la pobreza infantil, aumenta la pobreza en nuestros mayores, continúa el desmantelamiento y nuestros servicios públicos cada vez son más precarios”, ha lamentado. La movilización comenzará a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde los organizadores tienen previsto realizar una comida popular.

Te puede interesar: Podemos llama a un referéndum sobre la monarquía (el título que te gustaría leer, pero no es cierto)

* Publicado en insurgente.org






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Rey Felipe VI   /   Monarquía   /   Marchas de la Dignidad   /    Régimen del ‘78   /   Asturias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO