MONARQUÍA

Gran cacerolada en todo el Estado durante el discurso del Rey

El rechazo a la corona ha inundado los barrios y las redes durante el discurso del rey con mensajes claros exigiendo que su fortuna pase a la sanidad pública en esta crisis y el fin de la monarquía.

Lucía Nistal

@Lucia_Nistal

Jueves 19 de marzo | 10:17

Galiza Contrainfo :fire: Videoproxección nun edificio do Barrio de San Pedro, en Compostela

Ya todos conocemos el último escándalo de corrupción de la familia real, ha salido a la luz la existencia de una fundación en un paraíso fiscal a nombre de Juan Carlos I del que su hijo el rey es beneficiario y después de él sus hijas, en la que aparece una donación de 65 millones de euros de origen saudí, presumiblemente relacionadas con la concesión del Ave a la Meca.

La indignación por el enésimo caso de corrupción de la corona ha sido enorme. La noticia de los negocios multimillonarios de la familia real resulta aún más grave en un momento en el que el pueblo trabajador estamos sufriendo las consecuencias de la grave crisis del coronavirus confinados en casa, sufriendo despedidos o teniendo que trabajar sin las medidas de seguridad necesarias.

Por eso la respuesta de la Casa Real fue un comunicado en el que trataba de escurrir el bulto con medidas meramente cosméticas que a nadie convencen, salvo a Pedro Sánchez, parece ser, que las tilda de ejemplares. No ha sido hasta ayer miércoles que se ha dignado a aparecer públicamente, pero para mandar un mensaje de unidad nacional y de responsabilidad ante la crisis.

Pero mientras Felipe VI aparecía en la televisión, muchas salían al balcón, a la terraza o la ventana en una gran cacerolada que se ha multiplicado por los barrios de muchas ciudades de la geografía del Estado español. Miles en sus ventanas, a falta de poder manifestarse en las calles, exigiendo la abolición de la monarquía y que su fortuna vaya para la sanidad pública.

Hastags antimonárquicos como #CiaoCorona han llegado al trending topic y el rechazo al discurso del rey ha inundado las redes durante horas.

A pesar del intento de explosión controlada de esta crisis y el ejercicio de mirar a otro lado que ha llevado a cabo el gobierno de coalición, no han logrado que pase inadvertida. Es el momento de exigir la expropiación de su fortuna amasada durante décadas a costa de las mayorías sociales para emplearla en favor del pueblo trabajador en esta crisis. Es hora de exigir que se vayan.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Rey Felipe VI   /   Rey    /   Monarquía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO