Mundo Obrero México

Argentina

DESALOJO Y REPRESIÓN

¡Hoy somos todos obreros y obreras de Pepsico!: Raúl Godoy

Raúl Godoy es trabajador de FaSinPat (ex Zanon), dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS*) y diputado provincial de Neuquén por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Aquí, su reflexión ante el desalojo y la represión desatados contra las obreras y los obreros de Pepsico en la planta de Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Jueves 13 de julio | 17:41

¡Indignado con la brutal represión a las familias obreras por parte de la policía bonaerense y la gendarmería por Macri y Vidal! Una vergüenza y profundo odio de clase a estas patronales, a SU gobierno, SU justicia y SUS fuerzas represivas. Mi más profundo repudio a las burocracias sindicales de las centrales cómplices del ajuste y la represión.

Orgulloso de esas obreras y obreros que resistieron en forma heroica la represión. ¡Orgulloso y emocionado por esa resistencia de mis compañeros y compañeras obreras, de nuestra juventud que le pone el cuerpo a la clase obrera en cada batalla!

Orgulloso de mi corriente política, el PTS en el Frente de Izquierda que libra cada lucha hasta el final, poniéndole toda su fuerza. Esto no termina acá. Estamos forjando un nuevo movimiento obrero, una juventud dispuesta a pelear por sus ideales.

¡Hoy, sin duda Ezequiel y Laura estuvieron allí, entre los compañeros resistiendo! Hoy en las calles, en los puentes, en la fábrica honramos su nombre.

¡Valorar a mis compañeros ceramistas que pararon la producción en Zanon y Cerámica Neuquén, a las Obreras Textiles, los papeleros, estatales, docentes, y a nuestra juventud, que no faltaron a la cita en Neuquén en los puentes carreteros! ¡HOY SOMOS TODOS OBREROS DE PEPSICO! ¡Así se lucha compañeras! ¡Así se lucha compañeros!

Que la indignación de hoy se transforme en militancia, en organización. Que cada bala de goma, cada palazo recibido, como fue antes en la Panamericana de Berni, se transforme en centenares de militantes de la organización de los esclavos insurrectos que en un futuro vamos a hacer justicia de verdad. No olvidamos, no perdonamos, anotamos cada uno de sus golpes. ¡Y lo vamos a transformar en organización y lucha libertaria! ¡Viva la Batalla de Compañeros Pepsico!

* El PTS es una organización hermana del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) de México. Ambas son parte de la Fracción Trotskista Cuarta Internacional, que cuenta con secciones también en Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Estado Español, Francia, Venezuela y Uruguay.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO