Mundo Obrero Estado Español

#HUELGAMOVISTAR

Ocho días de lucha de los que decidieron no ser esclavos

Octavo día de huelga frente a las puertas del Movistar Center de Barcelona de las trabajadoras y trabajadores que hoy, como hace 3 años, plantan cara a Movistar y a su precariedad.

Ivan Vela

Barcelona | @Ivan_Borvba

Miércoles 25 de julio de 2018 | 16:54

Foto: Izquierda Diario

“¿Pensabais que nos ibais a quitar el 20% de nuestro sueldo y nos íbamos a quedar en casa?” una y otra vez repiten los trabajadores y trabajadoras de Cotronic en lucha frente a las puertas del Movistar Center, la tienda emblemática de la multinacional en la ciudad condal.

Una pregunta que en boca de estos trabajadores no es una simple amenaza sino toda una declaración de intenciones. Lo demostraron hace 3 años junto al resto de subcontratados del Estado, cuando durante más de 3 meses plantaron cara a uno de los buques insignia del Ibex 35, cobijo además de personajes como Zaplana o Urdangarín.

Entonces, como hoy, luchan y seguirán luchando por no ser “esclavos del siglo XXI” en manos de Movistar y sus subcontratas. Tras el acuerdo alcanzado con la patronal tras la Huelga de las Escaleras de hace tres años, hoy la subcontrata Cotronic lo rompe y realiza una rebaja salarial del 20%.

“Y eso que nos deben aún años en dietas que no nos pagan aunque les obliga la ley”, reclaman los trabajadores y trabajadoras. Al igual que hace 3 años donde sostuvieron una huelga de tres meses contra un monstruo del Ibex 35, la solidaridad vuelve a ser un factor importante.

Tanto de puertas para adentro, reclamando mejores condiciones no solo para ellos como técnicos sino también para el personal del call center, como de puertas para afuera, dando apoyo a colectivos como los trabajadores en lucha de Amazon Madrid, como participando en las movilizaciones de otros colectivos como los taxistas en Barcelona.

Ocho días de huelga indefinida, ocho días en los que la empresa Cotronic, de propiedad italiana, no ha dicho nada. “No importa, estaremos aquí día y noche, todo el verano y lo que haga falta, hasta que nos paguen lo que nos deben, y más. No seremos los esclavos del siglo XXI”. Y viniendo de estas luchadoras y estos luchadores, no es broma.






Temas relacionados

Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Marea azul   /   Precariedad laboral   /   Movistar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO