Mundo Obrero Estado Español

PRECARIEDAD LABORAL

Huelga indefinida contra la precariedad laboral de H&M

Los trabajadores y trabajadoras del centro logístico de H&M situado en Torrejón de Ardoz empiezan una huelga indefinida contra la precariedad laboral.

Marta Clar

Barcelona | @MartaClar1

Lunes 11 de junio | 18:10

Los trabajadores y trabajadoras de H&M se rebelan contra la precariedad laboral. Hoy lunes 12 de junio empieza la huelga indefinida en el almacén de Torrejón de Ardoz, un enorme establecimiento 36.000 metros cuadrados y el único centro de distribución de la marca H&M en el Estado español, desde él se suministran las tiendas de esta marca del resto del Estado y de Portugal.

Desde hoy los 318 trabajadores y trabajadoras, la mayoría de ellos de empresas temporales están convocados a la huelga, pero no es la primera vez que los mozos y mozas de almacén de esta marca se plantan contra la precariedad laboral, receta de cada día en este sector. Ya hubo paros los pasados días 30 de abril y 3 de mayo, contra el retrasos en los pagos, los sueldos de miseria, y los constantes incumplimientos del convenio.

Una realidad que no deja de repetirse una y otra vez. Ahora la plantilla volverá a ponerse en pie contra las terribles condiciones laborales que padecen día tras día. Entre sus principales reivindicaciones está la exigencia de una subida laboral que equipare el salario de todos los trabajadores y trabajadoras, además del reconocimiento de las categorías laborales.

Como ellos mismos denuncian la marca sueca destaca por las malas condiciones laborales a las que somete a sus trabajadores. De hecho, pese a los 20.449 millones de euros que facturó en 2017 no tiene reparos en pagar de apenas 850 euros por jornadas de 40 horas semanales, que sumando los pluses y la nocturnidad pueden llegar a 900. Como los propios trabajadores afirman, dentro del sector se conoce a la marca como “Hambre y Miseria”, en alusión a sus iniciales.

Los sindicatos denuncian que la receta de la empresa para acabar con los desequilibrios salariales entre sus empleados consiste en “igualar a la baja” los salarios de sus empleados y empleadas, una muestra más del despotismo patronal al que les tiene acostumbrados la marca.

Sin embargo, no son los únicos que empiezan a organizarse en este sector, un gran ejemplo son los trabajadores y trabajadoras de Amazon de San Fernando de Henares, que se propusieron desafiar a este gigante empresarial en una jornada de huelga durante los pasados días 21 y 22 de Mayo.






Temas relacionados

huelga indefinida   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Moda   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO