Mundo Obrero Estado Español

SAN FERNANDO DE HENARES

Huelgas en Amazon: comienza el segundo round del período navideño

Los próximos 7, 9, 15 y 30 de diciembre, los sindicatos de Amazon convocan a nuevas huelgas contra la aplicación del convenio sectorial. Los días 3 y 4 de enero serán las últimas jornadas de paros de este nuevo ciclo de lucha.

Jueves 6 de diciembre | 16:18

Los trabajadores de Amazon en la huelga de los días 23 y 24 de noviembre frente al almacén logístico de San Fernando de Henares. Foto: ID

A nueve meses del inicio de la lucha, que tuvo su primer hito con la histórica huelga de 48 horas los días 21 y 22 de marzo, y su continuación con la de 72 horas que paralizó el almacén de San Fernando de Henares en julio, la plantilla de Amazon ha vuelto a la carga con una nueva batería de paros y huelgas desde el ‘Black Friday’.

Te puede interesar: Trabajadores en huelga: “Es un viernes realmente negro para Amazon”

El pasado 23 de noviembre, la nueva batalla de la plantilla de Amazon comenzó con alto seguimiento en pleno “Black Friday”. En el centro logístico de San Fernando de Henares se vivió un verdadero viernes negro para Jeff Bezos.

Pero este era sólo el comienzo. La plantilla de Amazon, convocada por CGT y CCOO, prevé seis jornadas más de paros en Madrid antes de la festividad de Reyes. Los sindicatos retoman este viernes 7 de diciembre -en pleno puente de la Constitución- las huelgas y convocan tres más durante todo el mes (los días 9, 15 y 30), y otros dos días en enero (3 y 4), en víspera de Reyes, algunos de los días de mayores ventas del año.

A las trabajadoras y trabajadores de Amazon San Fernando les sobran razones para continuar la lucha contra el capitalista mas rico del mundo. La patronal mantiene la determinación de imponer el ataque a las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores tras la imposición del Convenio Sectorial de Logística. Pero la plantilla no está dispuesta a aceptar mansamente las nuevas condiciones de explotación.

Te puede interesar: 7 razones para ir a la huelga en Amazon: el video de CGT que arrasa entre la plantilla de San Fernando

En un video que se ha difundido masivamente entre la plantilla del almacén de San Fernando, la sección sindical de CGT explica “las principales razones para sumarse a la huelga este ‘Black Friday’”.

El centro logístico que Amazon en San Fernando de Henares es el primero que la compañía abrió en el Estado español y la mayor de sus plataformas en el país. Pero a pesar de los ataques, incluida la represión a los huelguistas como sucedió en la huelga de julio, la patronal no ha podido doblegar la determinación de la plantilla de seguir luchando en defensa de sus derechos.

Te puede interesar: Comienza una nueva batalla en Amazon: 5 medidas para apoyar la lucha

Para sostener la lucha, la sección sindical de CGT en Amazon ha lanzado una nueva caja de resistencia y necesita todo el apoyo.






Temas relacionados

San Fernando de Henares   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Amazon   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO