Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Italia aprobaría medidas de ayuda a los bancos a partir de la semana próxima

Luego del referéndum que causo la dimisión de Matteo Renzi, Italia estaría lista para aprobar la semana próxima un paquete de ayuda estatal a los bancos, informó el diario La Repubblica.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | Edición del día

Fotografía: wikimedia

En el día de ayer el diario italiano La Repubblica informó que el próximo 22 de diciembre el gobernó italiano aprobaría un rescate al sector bancario, a través de un paquete de medidas por el valor de 95.000 millones de euros.

La medida incluiría el rescate al Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo, que se encuentra al borde de la quiebra.

Te puede interesar: Italia: el sistema bancario enciende las alarmas

Se supo que desde el gobierno destinaran alrededor de 15.000 millones de euros a apoyar la ampliación de capital de Monte di Paschi, el Popolare di Vicenza, Veneto Banca, y Banca Carige.

El rescate estatal que saldría aprobado por decreto, destinará los 80.000 millones de euros restantes en avales del Estado aumentar la liquidez de los bancos. Para los analistas, esta operación les permitiría a los bancos garantizar bonos que podrían utilizar como colaterales para obtener préstamos del Banco Central Europeo o como activos que podrían ser vendidos.

La crisis bancaria italiana que acumula varios semestres, depende del rescate estatal para evitar la quiebra de miles de inversores minoristas. Evitando la quiebra además se pone un freno al contagio que podría causar en el sistema bancario de la UE.

Pero el de Italia no es un caso aislado, a comienzos de año el principal banco alemán, Deustche Bank, también sufrió algunos cimbronazos, producto de su alto endeudamiento y la importante composición de activos de riesgo.

Te puede interesar: Deutsche Bank: ¿momento Lehman o momento Brexit?






Temas relacionados

Rescate   /    BCE   /    Italia   /    Bancos   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO