Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Italia aprobó un endeudamiento de 20.000 millones de euros para salvar a los bancos

El Parlamento aprobó ayer la solicitud del gobierno para autorizar un endeudamiento millonario para evitar la quiebra de los bancos italianos.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

Tal como se había adelantado la semana pasada, ambas cámaras del Parlamento italiano aprobaron el miércoles subir el endeudamiento hasta en 20.000 millones de euros (20.800 millones de dólares) para destinar al rescate de los bancos que atraviesan una crisis profundizada en los últimos meses.

Te puede interesar: Italia: el sistema bancario enciende las alarmas
De esta forma, luego de la aprobación del Parlamento, se confirma que el Tesoro italiano concretará esta semana el rescate al tercer mayor banco del país, Monte dei Paschi di Siena. En un sondeo reciente se mostró que el Monte dei Paschi podría agotar sus reservas de liquidez, de aproximadamente 11.000 millones de euros (11.500 millones de dólares) más rápido de lo previsto.

El ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, hizo declaraciones para calmar a los prestamistas y dijo que: “El impacto sobre los ahorristas, si tiene lugar una intervención (del Gobierno), será absolutamente mínimo o inexistente".

Fuentes del Gobierno dijeron que el fondo de rescate de 20.000 millones de euros también se utilizará para dar impulso a otros bancos y garantizar la liquidez en el sistema bancario.








Temas relacionados

Rescate   /    Italia   /    Bancos   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO