Mundo Obrero Estado Español

2 DE ABRIL

Jornada de huelga en el metro de Barcelona

Los trabajadores del Metro de Barcelona han convocado para hoy una jornada de huelga consistente en paros parciales de 2 horas y media de duración en cada turno, mañana tarde y noche.

Viernes 1ro de abril de 2016 | 18:19

Reproducimos a continuación la nota de prensa que nos hacen llegar desde la sección sindical de CGT del metro de Barcelona.

El horario para el personal de operación, y por lo tanto la afectación directa a la circulación de trenes, será de 10.30 a 13.00, y de 18.30 a 23.00.

Ante los mínimos decretados desde la Generalitat queremos mostrar nuestro total desacuerdo.

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos para el sábado por la tarde superiores a los decretados en el último paro (que coincidía con las salidas del trabajo de los ciudadanos de Barcelona y las salidas de los colegios) Se dice en el decreto que los mínimos de la tarde se aumentan a más del doble por coincidir con el fútbol.

Anteponen la asistencia a un evento lúdico por encima del derecho constitucional a la huelga.

Tomaremos todas las medidas legales posibles para denunciar esta vulneración fragante del derecho a huelga.

¡Esto es una salvajada jurídica contra la que tomaremos medidas!

¡Es también una salvajada moral ejecutada por un Departament de la Generalitat en manos de ERC y una presidencia de la empresa en manos de bcnencomu!
La izquierda superando a la derecha en sus planteamientos anti-huelguista. Ni Trias se atrevió.

La empresa no ha querido negociar para desconvocar la huelga en mediación, solo ha querido hablar de servicios mínimos.

La nota de prensa de la empresa, una nueva ofensa a los trabajadores plagada de mentiras para confundir a la opinión pública.

Insisten en manifestar que pedimos más del 1%. Es mentira. Ellos quieren aplicar el 1% solo sobre una parte de la masa salarial, retiran más de 20 millones de euros que no aceptan negociar con el comité, sino que los utilizaran para pactar acuerdos individuales con el personal fuera de convenio.

Nosotros no pedimos más aumento del que marca la ley, pero ellos manipulan los números para reducir ese aumento a menos de la mitad. Y solo aceptan aumentar ese incremento salarial si se hace con una prima por objetivos.

Se pide aumento por parte del Comité solo para quien cobre menos de 60000, y la empresa se niega, solo pactará un aumento si afecta a todos los directivos también, incluidos los que cobran muy por encima de los 100000. ¿Esta es la idea del ayuntamiento de justicia social y redistribución de la riqueza?

Mientras tanto, y a pesar de las informaciones emitidas desde la empresa y desde el Ayuntamiento, siguen realizándose contrataciones cada vez más precarias.
A Ada Colau no le preocupaba la huelga de metro, sino el congreso del móvil, desde que pasó el congreso, Ada desapareció de la escena y el ayuntamiento se ha negado a cualquier tipo de conversación con el comité de metro.

La presidencia de Tmb (BCN en comú) está bloqueando el convenio y provocando huelgas cuando el problema no es el dinero, nos confirman que el dinero lo puedan dar, pero solo como prima variable por objetivos, sino no hay convenio.

¿Ada Colau defiende ahora que los trabajadores de metro cobren en función de objetivos?

Estamos ante una ofensiva para incluir los variables en los sueldos de los trabajadores y de esta manera vincular el sueldo a la consecución de unos objetivos empresariales y no al buen hacer diario.

Parece un concepto neoliberal aplicado a una empresa de transporte público de viajeros, y no responde a lo manifestado por su formación política en su programa electoral.

En caso de continuar durante el mes de abril, el bloqueo por parte de la empresa, el Comité convocaría nuevas jornadas de paros durante la semana del 25 de abril, en cumplimiento de los acuerdos de la última asamblea de trabajadores.

CONTACTOS:

Portavoz Comité de Huelga. Oscar Sánchez 650 94 39 27
Secretaria General CGT-Metro. Victoria Rodríguez 685 15 26 81
Presidente Comité de Empresa. Antonio Ceballos. 618 65 12 45






Temas relacionados

TMB Barcelona   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Barcelona en Comú   /   Ada Colau

Comentarios

DEJAR COMENTARIO