Política Estado Español

MADRID

La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una marcha neonazi de Hogar Social

Mientras la Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe las esteladas en la final de la Copa del Rey, en la víspera autoriza una manifestación neonazi por el centro de la capital

Jueves 19 de mayo de 2016 | 16:40

Foto: EFE

Madrid acogerá este sábado una manifestación convocada por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid bajo el lema "Defiende España, defiende a tu gente". Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en el marco de la presentación del dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey.

La manifestación, comenzara a las seis de la tarde y transcurrirá desde la Plaza de España hasta la Plaza del Dos de Mayo. Una movilización que coincide en ese día con otras convocatorias previstas en en Europa realizadas por diferentes grupos ultraderechistas.

Esta decisión del Gobierno del PP contrasta con el anuncio, en esa misma rueda de prensa, de que la Policía Nacional impediría la entrada al estadio a aquellas personas que porten banderas esteladas. Guante de seda para nos neonazis, y mano dura y ataques a la libertad de expresión para los aficionados del Barça que quieran portar un símbolo independentista.

Este mismo día se han convocado una manifestación antifascista. Lo ha realizado la plataforma "Madrid para todas" y apoyada por otros colectivos antifascistas con el lema "Madrid no es hogar de neonazis", que partirá a las siete de la tarde desde Atocha y en hasta la Puerta del Sol.

Por el momento la Delegación del Gobierno no la ha prohibido, como ha sucedido en otras ocasiones, en las que finalmente los tribunales han terminado dando la razón a los organizadores.

Respecto a la convocatoria neonazi la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha informado hoy de que ha presentado ante la Delegación del Gobierno en Madrid una petición para la revisión de oficio de la autorización de la manifestación organizada por Hogar Social Madrid.

Sin embargo Dancausa ha dejado claro que no prevén revisar su autorización amparándose en el derecho a la libertad de expresión y manifestación, el mismo que niega para impedir que el estadio donde se juega la final los aficionados independentistas puedan desplegar sus símbolos.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Fascismo   /   Antifascismo   /   Madrid   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO