Política Estado Español

CATALUNYA

La Fiscalía de Sánchez actúa para devolver a los presos políticos catalanes a prisión

La Fiscalía reclama el ingreso inmediato en prisión de los presos políticos catalanes y la anulación ipso facto del tercer grado. Otra intromisión de la (in) justicia dentro del proceso electoral catalán.

Miércoles 17 de febrero | 07:28

Cuando aún no habían comenzado las elecciones la Fiscalía hizo efectiva su voluntad de anular el tercer grado a los presos políticos, tal como había anunciado durante la campaña electoral. De esta forma, la Fiscalía del "gobierno más progresista de la historia" continúa con la represión judicial del pueblo catalán y tratando de tergiversar la voluntad del pueblo catalán.

Este recurso de la Fiscalía se hace en medio del proceso de negociación para constituir un nuevo gobierno catalán. Hace recordar el proceso de constitución del gobierno catalán del pasado 21D cuando impidieron que Jordi Sánchez o Jordi Turull puedan ser investidos como presidente de la Generalitat y finalmente fue investido Quim Torra.

El Régimen cada vez está más duro contra el pueblo catalán y la disidencia política. Además de la Fiscalía pidiendo que los presos vuelvan a la cárcel, tenemos que los Mossos han detenido a Pablo Hasél por las órdenes de la Audiencia Nacional que censura las letras del cantante denunciando al Rey emérito.

Los presos políticos habían salido de prisión disfrutando de tercer grado al haber cumplido el 25% de su condena. Es decir, nada de libertad, si no que se hace efectivo un derecho que tiene cualquier persona presa. Pero este derecho parece que no es posible para los Jordis y los antiguos consejeros del gobierno de Carles Puigdemont.

La venganza del Régimen del 78 contra el pueblo catalán se hace patente con toda la maquinaria judicial y de la Fiscalía para que hagan absolutamente toda la condena en la cárcel y sin ningún derecho. Y si queremos libres a los presos y que vuelvan los exiliados, se deberá luchar en la calle, volver a hacer más huelgas como la del 3O y buscar la complicidad de los trabajadores y los pueblos de todo el Estado para torcer la voluntad del Régimen del 78.

Tenemos un Congreso de Diputados que no investiga al ladrón, una Fiscalía que no dice nada de eso, un gobierno que cubre la fuga del emérito y además paga sus gastos. Los fachas pueden hacer manifestaciones y a la disidencia se le prohíbe. Esto es el Régimen del 78 con el "gobierno más progre" de la historia.

Los dirigentes de los sindicatos mayoritarios no dicen nada, ni hacen nada. Las organizaciones sindicales de la clase trabajadora, las organizaciones políticas de izquierda como la CUP y las sociales no podemos permitir estos atropellos y deben ser enfrentados en las calles. La iniciativa de ocuparlas no se le puede regalar a la derecha.

Libertad a los Jordis y los consejeros de Puigdemont!
Retorno de todos los dirigentes exiliados sin prisión!
Por la autodeterminación del pueblo catalán!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO