MADRID

La Ingobernable: vecinos y activistas impiden el desalojo

Un operativo policial para desalojar el centro social ocupado ‘La ingobernable’ se topó con la solidaridad de vecinos y activistas que defienden el espacio. La ingobernable no se cierra.

Miércoles 6 de junio | 17:53

El intento de desalojo, en la mañana del 6 de junio, es el segundo ordenado por el Ayuntamiento de Madrid contra el centro social. Desde la Asamblea de La ingobernable convocaron a vecinos y personas solidarias a presentarse desde temprano, con varias actividades programadas durante el día.

“Ante una orden de desalojo, nosotros lo que promovemos es hacer política desde el barrio, desde lo popular”, nos dice Pablo Martínez, uno de los portavoces de La Ingobernable. Cuando se presentó el dispositivo municipal, lo que han hecho es “levantar acta diciendo que no se podía desalojar”, nos explica. Ahora la orden de desalojó pasará a un juez, que puede volver a la ofensiva en próximas oportunidades.

Desde la Asamblea de La Ingobernable llaman a vecinos y colectivos a sumarse a este espacio, contra las políticas neoliberales en la ciudad de Madrid, la gentrificación, la turistificación y la privatización de la ciudad.






Temas relacionados

Gentrificación   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO