Mundo Obrero Estado Español

ATENCO-TELEFÓNICA

La contratista Teleco de Telefónica impone peores condiciones a los "falsos autónomos"

Con el título "¡Atención, trabajadores autónomos de Teleco de Terragona en peligro! ATENCIÓN!!! los trabajadores denuncian las condiciones que la contrata de Telefónica impone a los "falsos autónomos".

TeleAfónica

Barcelona

Lunes 31 de octubre de 2016 | 18:46

ATENCIÓN!!! TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE TELECO TARRAGONA EN PELIGRO!!!

A raíz de la comunicación del Secretario de la Generalitat, Sr. Josep Ginesta, donde anunciaba el inicio de una macro investigación a las empresas subcontratadas por Telefónica-Movistar, TELECO presuntamente está “aconsejando” a los trabajadores que se encuentran actualmente en situación de FALSOS AUTÓNOMOS, con la excusa de que no puede mantenerlos en esta situación, a que transformen su situación en una de la siguientes opciones: crear pequeñas empresas S.L. o bien crear una sociedad compartida (falsas cooperativas).

¿Por qué TELECO tiene este repentino interés en transformar a los FALSOS AUTÓNOMOS en empresas S.L y/o sociedades compartidas? Para romper el vínculo laboral y que después el trabajador no pueda solicitar el ingreso en TELECO como trabajador de plantilla fija cuando la inspección resuelva.

Muy sencillo, tras las recientes resoluciones donde la inspección de trabajo de Barcelona multa a las contratas con casi 6 millones de euros por existir una trama ilegal de cesión ilegal y falsos autónomos, las empresas están consultando a gabinetes jurídicos como intentar solventar la situación tan complicada que se les viene encima.

Con las resoluciones de inspección, los trabajadores y trabajadoras autónomos de TELECO (falsos autónomos realmente) y las empresas en situación de cesión ilegal, cuando se resuelvan las investigaciones de Tarragona y si finalmente se demuestran estas ilegalidades como en Barcelona, podrán solicitar el ingreso en la empresa TELECO como personal propio de plantilla.

¿Cómo defenderse ante este ataque de la patronal?
Tranquilidad ante todo, si hacemos las cosas bien, no debemos preocuparnos. Lo normal es que la empresa inste al autónomo que modificar su situación laboral con Teleco y que se transforme en empresa S.L. o sociedad compartida. En muchos de los casos, bajo la presunta amenaza de que o haces lo que te dicen o no volverán a darte trabajo, por desgracia, se ha convertido en una práctica habitual últimamente.
1. Intenta recoger todas pruebas posibles, tanto físicas como digitales o audios, llegado el momento pueden ser clave.
2. Cuando te citen en la empresa debes trasladar a tu jefe la negativa de modificar tu situación laboral actual con TELECO (quieres seguir como “falso autónomo”).
3. En el momento que la empresa te amenace con no darte trabajo, o bien te cambie a zona peor para que acabes marchándote, o simplemente te rescinda el contrato, justo en ese momento, TENDRAS 20 DÍAS para demandar a la empresa solicitando el ingreso en la misma como personal propio y por vulneración de derechos fundamentales (indemnización).
4. Recuerda que si como en Barcelona se demuestra que eres falso autónomo, podrás solicitar la devolución de todas las cuotas de autónomo del tiempo que hayas estado en esta situación.

No tengas miedo, somos muchos los que estamos en esta situación y esta vez no nos vamos a dejar engañar. Para cualquier tipo de asesoramiento legal puedes ponerte en contacto con nosotros en teleAfonica@ymail.com y te facilitaremos toda la ayuda necesaria. Además siempre te mantendremos en el anonimato.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Movistar   /   Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO