Géneros y Sexualidades

GÉNERO

La coordinadora feminista de Aragón pide la dimisión del Delegado del Gobierno

En tan sólo 10 días la Coordinadora feminista de Aragón ha recogido 2600 firmas a través de la plataforma change.org en la que exigen la dimisión de Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno de Aragón por su falta de compromiso contra la violencia machista.

Sara Povo

Zaragoza | @sarapovo

Jueves 3 de marzo de 2016

Durante la mañana del miércoles 2 de marzo la Coordinadora feminista de Aragón se ha congregado en las puertas de la delegación del Gobierno para hacer la entrega de firmas que viene recogiendo desde hace un par de semanas. Esta campaña tiene como fin la dimisión del Delegado de Gobierno de Aragón después de las intolerables declaraciones que realizó el mismo ante el asesinato machista de Soraya una vecina del barrio de Miralbueno en manos de su ex pareja.

En estas declaraciones Gustavo Alcalde culpabilizaba a la victima de no haber avisado que su asesino, el cual tenía una orden de alejamiento, podía volver a Zaragoza. Además planteó que como ella tenía un policía asignado al que podía llamar en caso de verse en peligro, debería haberle avisado. Estas insólitas declaraciones forman parte de un discurso que no es aislado y que culpabiliza a las víctimas. Es intolerable en la gravísima situación de feminicidios que se viven en el Estado español.

La coordinadora feminista ha plantado cara a la delegación del gobierno en Aragón y ha pedido la dimisión del Delegado por sus declaraciones intolerables. Con ellas hemos estado las compañeras de Pan y Rosas acompañándolas en esta soleada mañana. Porque la lucha contra los feminicidios y la violencia machista se hace de necesidad, a una prioridad en el Estado español. Solo en los dos meses que han transcurrido desde que empezó el año ya han asesinado a 17 mujeres y un bebé.






Temas relacionados

Aragon   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO