Mundo Obrero Estado Español

#SOSestiba

La huelga de los estibadores causa furor en las redes

El conflicto de los trabajadores del puerto ya arrasa en las redes. Se multiplican las muestras de apoyo, que rechazan la manipulación de los medios.

Martes 14 de febrero | 15:02

Desde que comenzó el conflicto y los estibadores anunciaron la huelga, los medios de comunicación del establishment han largado una campaña de desprestigio contra éstos trabajadores.

Como ya lo hicieron antes con los mineros (“subsidiados”), con los trabajadores del metro (“privilegiados”) o con los docentes (“vagos”), ahora el blanco de ataque son los estibadores, tratando de poner a la opinión pública en su contra, dividirlos de otros trabajadores.

Que “cobran mucho”, que “trabajan poco”, que los puestos de trabajo son “hereditarios”. Lanzan estos dardos los mismos tertulianos conservadores que festejan los cargos hereditarios de la corona, los amigos de los empresarios que cobran fortunas o de los políticos corruptos que reciben nóminas de privilegio y sobres bajo la mesa.

Pero en las redes sociales está haciendo furor una campaña de apoyo a los estibadores, que ha llevado a que el hashtag #SOSestiba se transforme en trendig topic en España durante el día martes 14.

Te puede interesar: Los estibadores en pie de guerra contra la reconversión laboral

Aquí una selección de algunos de los mejores tuits. Para ver y compartir. Que siga moviéndose.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Estibadores   /   Puerto    /   Trabajadores portuarios   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO