Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

La izquierda ingresó en el Consejo Directivo de Ciencias Naturales-Miguel Lillo

La izquierda ingresó en el Consejo de la Facultad de Cs. Naturales Miguel Lillo. La lista encabezada por la agrupación "Lillo a la Izquierda" obtuvo un consejero directivo por la minoría, obteniendo el 28 % de los votos, un mes antes de las elecciones a Centro de Estudiantes.

Miércoles 15 de mayo | 20:28

Terminado el escrutinio a Consejero Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, el Frente de Izquierda obtuvo un representante en el Consejo Directivo por la minoría. La agrupación, Rumbo Estudiantil, que conduce el centro de estudiantes, obtuvo dos consejeros por la mayoría.

Por primera vez, la izquierda va a tener representación en el Consejo Directivo de la Facultad de la UNT. La consejera electa es Constanza Contreras, militante de Lillo a la Izquierda (Juventud del PTS) y estudiante del profesorado de Biología, quien planteó que “venimos peleando mucho dentro de la facultad por poner en pie una alternativa independiente de las autoridades y el gobierno. Es la primera vez que la izquierda obtiene un consejero y será una voz para profundizar la organización estudiantil para enfrentar los ataques y ajustes a la educación”.

En un mes serán las elecciones a Centro de Estudiantes en la Facultad. El Frente de Izquierda fortalecido con estos resultados peleará por superar a Rumbo, agrupación ligada al MPE y que en las elecciones provinciales va con el gobernador Manzur. Los resultados en el Lillo muestran un crecimiento de la izquierda en la UNT y abre la perspectiva de recuperar los centros de estudiantes de manos del PJ y la Franja.






Temas relacionados

Universidad Nacional de Tucumán   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO