Economía

BREXIT

La libra esterlina cae a su peor nivel en 20 meses afectada por dudas sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, suspendió ayer la votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit, por esto la libra cayó a su nivel más bajo en 20 meses frente al dólar.

Martes 11 de diciembre de 2018

La primera ministra británica, Theresa May, suspendió ayer la votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit, por esto la libra cayó a su nivel más bajo en 20 meses frente al dólar. La primera ministra anunció a la Cámara de los Comunes que pospondrá el voto y regresará a Bruselas para tratar de lograr un acuerdo con Irlanda del Norte. Por su parte, Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, dijo que el acuerdo que alcanzaron Bruselas y May no está abierto a renegociación.

La libra esterlina bajó un 1,41 % a U$S 1,2546 luego de tocar su cota más baja desde abril de 2017 a U$S 1,2507. El euro alcanzó un máximo de tres meses frente a la libra de 90,875 peniques y cotizaba en 90,475 peniques con un alza de un 1,06 %. Ante el dólar, la moneda del bloque cayó un 0,23 % a U$S 1,13535, luego de que tocó un máximo de casi dos semanas y media a U$S 1,14425 durante la sesión en Asia.






Temas relacionados

Unió Europea   /   Libra esterlina   /   Theresa May   /   Brexit   /   Reino Unido   /   Devaluación   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO