Sociedad

PUBLICIDAD

¿La propaganda más racista de la historia?

La publicidad promete dejar totalmente blanca la ropa, y para graficarlo, meten a un hombre negro dentro del lavarropas, del que sale un joven blanco asiático.

Sábado 28 de mayo de 2016

Chinese detergent brand Qiaobi (俏比) ad - YouTube

La marca de detergentes china, Qiaobi, lanzó hace aproximadamente un mes una publicidad para promocionar sus nuevas pastillas de jabón. En la misma, se ve a una mujer disponiéndose a lavar la ropa hasta que recibe las insinuaciones de un hombre negro. Llamándolo con el dedo, coloca de golpe la pastilla de jabón en la boca de él y lo mete en el lavarropas. Segundos después, un joven blanco aparece en su lugar, para agrado de la mujer.

La publicidad fue subida a Youtube el jueves, y ya cuenta con casi cuatro millones de reproducciones. La indignación en las redes no se hizo esperar y ya se catalogó como la más racista de la historia. Sin embargo, esta publicidad es una copia de una propaganda italiana en donde una mujer mete a un hombre blanco en un lavarropas, y con el producto “Coloria” sale un hombre negro.

“Creemos que la prensa extranjera fue demasiado moralista. Nosotros solo queríamos promocionar el producto y nunca pensamos en el asunto del racismo”, declaró un vocero de la compañía al Global Times. La respuesta fue muy cuestionada en Twitter y Facebook: “Si no te das cuenta que es una publicidad racista, es porque sos racista”.






Temas relacionados

Qiaobi   /   Publicidad   /   Racismo   /   China   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO