Mundo Obrero Estado Español

Las Kellys Barcelona contra la especulación inmobiliaria y turística

Las Kellys

"Las que limpian los hoteles"

Lunes 17 de julio | 19:50

Otra vez nos hemos sumado a las vecinas para manifestarnos en contra de la especulación inmobiliaria y turística, esta vez en las Fiestas Alternativas del Raval. En nuestro caso hemos denunciado las externalizaciones: el principal argumento a favor del macro hotel es la creación de empleo y nosotras respondemos a eso que el empleo generado es extremadamente precario.

Después del videoclip de Mamma mia, meses atrás, Las Kellys Barcelona hemos vuelto al solar donde se proyectó el macro hotel Praktik, un solar donde debía ir vivienda social, situado en el barrio del Raval.

Mientras el Convenio de Hostelería de Catalunya no nos proteja de la externalización nos vemos obligadas a seguir manifestándonos en contra de nuevos hoteles, puesto que la gran mayoría de ellos en Barcelona representan la total indefensión para sus camareras de piso, representan parte de la misma especulación: todo vale para hacer negocio, incluida la vulneración de derechos de todo tipo y la usurpación de nuestras casas y de nuestros sueldos.

UGT, CCOO y Patronal están negociando el nuevo Convenio de Hostelería de Catalunya y a ellos les exigimos que añadan una cláusula en el Convenio que impida externalizar la actividad propia, como lo es el Departamento de Pisos en los hoteles. Esta cláusula es posible, hay Convenios con cláusulas en la misma línea. No queremos que se legitime la especulación con nuestras vidas.

Estamos contentas de haber aportado nuestro granito de arena a esta lucha vecinal en el Raval, lucha que hoy cuenta con una importante sentencia contra el proyecto del macro hotel.

¡Felicidades, vecinas!






Temas relacionados

Las Kellys   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Especulación   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO