Mundo Obrero Estado Español

LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD

Las Kellys Madrid: “Hasta los ovarios de trabajos precarios”

Las Kellys, junto a varios colectivos de trabajadores en lucha y organizaciones solidarias, realizaron una concentración en la madrileña Plaza de España exigiendo el fin de las externalizaciones en los hoteles.

Raquel Sanz

Madrid

Miércoles 27 de septiembre | 07:06

Bajo el lema “Las Kellys en plantilla porque el gobierno dice que todo va de maravilla” se realizó una concentración en Madrid convocada por el colectivo de camareras de hotel, Las Kellys, demandando el fin de la contratación por los hoteles de empresas externas para servicios laborales como los que brindan estas trabajadoras.

Una práctica empresarial directamente relacionada con situaciones de hiper explotación, inseguridad laboral, desigualdad en la contratación y que atenta contra su derecho a la organización sindical. Reclaman la prohibición legal de las externalizaciones y el pase a plantilla fija de todas las trabajadoras bajo el convenio de hostelería.

Un gran número de personas se dieron cita ayer en Plaza de España, un emblema del turismo en la capital donde las empresas hoteleras realizan estas prácticas que atentan contra la salud de las trabajadoras afectadas por las externalizaciones. Entre los presentes se encontraban los trabajadores y espartanas de Coca Cola en lucha y otros colectivos de trabajadores, grupos de jóvenes, así como diferentes organizaciones sociales como la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

A lo largo de estas últimas semanas se viene produciendo una negociación entre los sindicatos UGT y CCOO con la patronal hostelera por la firma del nuevo Convenio de Hostelería que afecta a más de 230.000 trabajadores. Las Kellys denuncian que estos sindicatos les ocultan sistemáticamente el estado de las negociaciones y que están preparando una aceptación de las externalizaciones, disfrazadas bajo otra forma. Ante esto, reclaman la prohibición legal de las externalizaciones y su participación democrática en cualquier negociación.

El 6 de septiembre se realizó otra concentración en Barcelona, contra lo que estas abnegadas luchadoras consideran “un nuevo recorte de derechos para las trabajadoras del sector Hostelero”.

Más información sobre las Kellys en Izquierda Diario.es

Las Kellys Madrid
@LasKellysMadrid






Temas relacionados

Las Kellys   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO