Internacional

REPRESIÓN EN MARCHA CONTRA LA COP21

¡Libertad sin cargos para los detenidos en París! ¡Abajo el estado policial!

Este domingo, con gases lacrimógenos y porrazos, la policía reprimió brutalmente una movilización de más de 5000 personas contra la Cumbre del Clima en París (COP 21) y ha detenido a cientos de personas. El gobierno de Hollande había prohibido esta manifestación en el marco del estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13N.

Domingo 29 de noviembre de 2015 | 16:47

Foto: Twitter

Un centenar de manifestantes del NPA se encontraban detrás de una bandera que decía "Su guerra, nuestros muertos, abajo el estado de emergencia", hasta que, según testimonios en directo, "la policía antidisturbios comenzó a cargar contra nosotros y a gasearnos, pero no retrocedimos. Nos rodearon poco a poco, eran extremadamente numerosos, con camiones, helicópteros y gases lacrimógenos en granadas y en aerosol. Pero no nos dejaron ir."

En un comunicado, el Nuevo Partido Anticapitalista,- exige la libertad inmediata de todos los detenidos. El NPA denuncia el "estado policial" del régimen de Hollande y que los arrestos “son la prueba de que no es contra el terrorismo de Daesh que se dirigen las medidas de excepción impuestas por el estado de emergencia” sino que van contra “todos y todas los que ejercen la más elemental de las libertades: la de manifestarse”.

En el Estado español, el Gobierno de Rajoy, a tono con la política guerrerista de Hollande, no tardó en reforzar su ofensiva represiva contra las libertades democráticas elementales, llamando a un "pacto antiyihadista" cuya aplicación implica mayor militarización las ciudades y el fomento del racismo y la islamofobia.

Los militantes de Clase contra Clase nos solidarizamos con los manifestantes reprimidos y exigimos la libertad inmediata y sin cargos de todas y todos los detenidos, entre los que se encuentran nuestros camaradas de la Corriente Comunista Revolucionaria- del NPA.

¡Por la defensa de las libertades democráticas!
¡Sus guerras, nuestros muertos!
¡Abajo el estado de emergencia!






Temas relacionados

París   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO