Internacional

NOVEDAD MULTIMEDIA

Línea de tiempo interactiva: ajustes y protesta social, un año de Syriza en el Gobierno

Presentamos una línea de tiempo interactiva con las claves del primer año de gobierno de Syriza. Un nuevo formato para brindar a nuestros lectores y lectoras toda la información y el análisis sobre la política y la lucha de clases internacional.

Josefina L. Martínez

Historiadora | Madrid

Jueves 28 de enero

Syriza llegó al gobierno con la promesa de terminar con los planes de "austeridad" firmados por sus predecesores del PASOK y Nueva Democracia con la Troika. Pero al poco tiempo se transformó en el “gobierno del tercer memorándum”. A la confianza en los “socios europeos” defendida por Tsipras durante meses, le siguió el fatalismo de la necesidad de aceptar un brutal ajuste para evitar el “Grexit”.

Bajo los dictados de Merkel y el Eurogrupo, el gobierno de Syriza es quien hoy está aplicando un nuevo plan de recortes como los que ya dejaron en la ruina al pueblo griego.

Pero los trabajadores y el pueblo griego no están derrotados. Comienza a resurgir la protesta social, como estamos viendo con las huelgas de los trabajadores portuarios y marítimos, las manifestaciones estudiantiles y la convocatoria a tres paros generales en los últimos tres meses.

En este especial ofrecemos una línea de tiempo interactiva (con imágenes y videos) de los principales hechos que tuvieron lugar en este primer año de gobierno de Syriza. Esperamos que guste este nuevo formato.

Puede verse la línea de tiempo a continuación o en pantalla completa aquí.




Temas relacionados

Alexis Tsipras   /   Grecia   /   Syriza   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO