Cultura

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"Los borbones son unos ladrones", el rap contra la represión que se ha viralizado

Decenas de artistas lanzan este sencillo por la libertad de expresión y en solidaridad con los raperos represaliados Hásel, Valtyonyc y La Insurgencia. Ahora mismo top 1 en tendencias de Youtube y trending topic en Twitter

Lunes 9 de abril | 12:03

En un sólo día cuenta con más de 180.000 reproducciones en Youtube y varias decenas de miles más en las redes sociales y probablemente serán muchas más cuando leas este artículo.

La respuesta en solidaridad de algunas de las bandas y MCs más conocidas en castellano y catalán llega en forma de videoclip grabado desde la Cárcel Modelo de Barcelona con el título "Los borbones son unos ladrones", el mismo de una de las canciones del rapero mallorquín Valtonyc cuya letra merece pena de cárcel según la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

"Contar quien es y qué hace es delito.
Mira el caso de Valtonyc, a los hechos me remito.
Los pobres hablan y a prisión, se ríen los ricos.
Libertad de expresión, díselo a gritos."

Bandas del calibre de La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Machete en Boca ZOO o Def Con Dos y artistas como Sara Hebe o Rapsusklei entre muchos más MCs, graffiteros, breakers, técnicos y un equipo reunido para mostrar un bloque de apoyo dentro de la escena musical a los afectados por casos de represión por hacer canciones en el Estado Español.

En contraste al atropellamiento de las libertades y derechos elementales, como el trabajo, la educación, la sanidad o la de expresión, la impunidad para la trama de empresarios, banqueros, políticos y partidos a su servicio es total y escandalosa.

En un Régimen en donde el enaltecimiento del terrorismo de Estado de carácter fascista no solo es tolerado sino también financiado con dinero público- como con la Fundación Francisco Franco-, donde los nombres de personeros de la dictadura persisten en las calles y monumentos, el delito de “enaltecimiento de terrorismo” es utilizado a discreción por las instituciones del Estado para la persecución judicial y policial de las ideas disidentes de izquierda entre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con la cuales se busca censurar a periodistas, twitteros, artistas y a cualquiera que no comulgue con este régimen y el sistema al que sostiene.

Ver más: Todos somos Valtonyc y Hasel






Temas relacionados

Valtonyc   /   Pablo Hasel   /   Hip Hop   /   Libertad de expresión   /   Rap   /   Música   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO