Sociedad

PANDEMIA ESTADO ESPAÑOL

Los contagios crecen con fuerza en todo el Estado: más de 30.000 sólo el fin de semana

El coronavirus sigue creciendo con fuerza en todo el Estado español y este fin de semana dejó 168 fallecidos y 30.663 nuevos contagios, según los últimos datos oficiales. Un tercio de ellos concentrados en Madrid (11.991 desde el viernes), donde este lunes entraron en vigor las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con el apoyo de Pedro Sánchez. En total, desde el inicio de pandemia, ha habido ya casi 700 mil infecciones y más de 30 mil muertes.

Martes 22 de septiembre | 10:54

En general, el Estado español está experimentando "un incremento clarísimo de casos" de covid, aunque no todas las regiones están en la misma fase de extensión de los contagios, reconoció este lunes en rueda de prensa Fernando Simón.

El epidemiólogo, portavoz sanitario del Gobierno central, aseguró que este aumento de casos puede denominarse "segunda ola", pero incidió en que no todas las comunidades autónomas españolas están en la misma fase, ya que algunas registran descensos de casos.

No es el caso de Madrid, con 6,6 millones de habitantes, que es la región más afectada por esta segunda ola de coronavirus y sus contagios duplican a la media nacional. Después de Madrid, las regiones que mayor número de contagios concentran son el País Vasco, con 368, y Navarra, con 362.

Frente a una nueva oleada de contagios de Covid, las medidas que toman las administraciones están centradas en las restricciones y el despliegue de fuerzas represivas, como el confinamiento segregacionista impuesto por Díaz Ayuso en Madrid en los principales barrios obreros y populares, avalado por el Gobierno nacional, en vez de destinar todos los recursos necesarios para fortalecer la sanidad pública que son vitales para enfrentar este segundo round de la pandemia.

Es necesario exigir a los sindicatos un plan de lucha para imponer un plan de emergencia obrero y popular, que afecte las ganancias y privilegios de los capitalistas, para plantar cara a la crisis sanitaria y social.

Te puede interesar: Madrid: contra el “confinamiento de clase”, asambleas para imponer una Huelga General y un Programa de Emergencia






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Estado español   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO