Internacional

REINO UNIDO

Los petroleros del Mar Del Norte en huelga por aumentos salariales

Este lunes los trabajadores petroleros del Mar del Norte británico inician una serie de huelgas en reclamo de aumentos salariales. Se suman a las plataformas de Noruega que vienen de 7 días de huelga y que ya afectaron la producción de petróleo y su cotización.

Lunes 23 de julio | 10:39

Unos 40 trabajadores comenzaron el lunes una huelga de 24 horas en las plataformas Alwyn, Elgin y Dunbar, operadas por la empresa Total en el Mar del Norte británico, reduciendo el flujo de gas hacia la costa. La huelga fue convocada por Unite, el mayor sindicato británico.

Unite ya había anunciado que quienes que trabajan en las plataformas de Total dejarían de hacer horas extras y comenzarían una serie de paros de 12 y 24 horas a partir del 23 de julio. Las otras huelgas de 24 horas están previstas para el 6 y el 20 de agosto, mientras que las de 12 horas serán el 30 de julio y el 13 de agosto.
Ya desde la semana pasada, los precios del petróleo subían desde un mínimo de tres meses luego que se profundizara la huelga de 7 días en las plataformas petroleras de Noruega que ha afectado la producción de petróleo. La huelga, que comenzó el martes pasado, ha tenido un impacto limitado en la producción de petróleo de Noruega, pero perforadores advirtieron sobre posibles cancelaciones de contratos si continúa la medida de fuerza durante un mes o más.

Estos yacimientos son responsables de cerca del 10 por ciento de la producción gasífera británica, mientras que su producción petrolera contribuye a entre 450.000 y 500.000 barriles por día (bpd) de los flujos de crudo tipo Forties y Brent Blend. Este es el petróleo de referencia en el mercado europeo, pero también lo es para el 65% de los distintos tipos de crudo mundial, que se referencian en él y cuyos precios se expresan como una prima o un descuento contra el Brent.

Pero ambos grados petroleros son fundamentales para fijar el referencial Brent, en el que cual se tasan los precios de más de la mitad del comercio mundial de crudo.
Los yacimientos afectados contribuyen a cerca del 10 por ciento del bombeo de Forties, el mayor oleoducto del Reino Unido, pero el suministro podía ser respaldado usando crudo almacenado. Los cargamentos de Forties previstos para julio son de 330.000 bpd, y de 271.000 bpd para agosto.

Sin embargo, Forties ya había visto interrumpido el suministro en diciembre del 2017 y en febrero de este año, después de que se descubriera una grieta en su infraestructura, lo que llevó a un aumento del precio del crudo.






Temas relacionados

Gran Bretaña   /   Petroleros   /   Petróleo   /   Huelga   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO