Política México

México

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Los socialistas no vamos a la marcha #VibraMéxico

La marcha #VibraMéxico está encabezada por instituciones y organizaciones de derecha que representan los intereses de la élite empresarial, así como de los monopolios de telecomunicaciones, quienes durante el pasado han dado muestras de su labor al servicio del gobierno y las transnacionales.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 9 de febrero de 2017 | 20:47

Este domingo 12 de enero Televisa y sus intelectuales, como Enrique Krauze, las instituciones que han insistido en la imposición de la reforma Educativa como la Fundación Mexicanos Primero y su vocero, Claudio X. González, organizaciones reaccionarias como México Unido Contra la Delincuencia, con Miranda de Wallace al frente, así como la Rectoría de la UNAM, han llamado a una movilización que ha adquirido cierta relevancia en redes sociales con el "hashtag" #VibraMéxico.

En su convocatoria dicen "intentar" expresar "unidad" en contra de Donald Trump, quien desde el pasado 20 de enero tomó posesión oficialmente como presidente de los Estados Unidos. En esta convocatoria, llaman al gobierno de Enrique Peña Nieto a tomar medidas "contra la migración, la desigualdad y la injusticia", en lo que en realidad es una propuesta de "unidad nacional" que respalda el régimen de Enrique Peña Nieto.

Así lo ha dicho explícitamente Miranda de Wallace, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado que la movilización #VibraMéxico es en apoyo al régimen de Peña Nieto.

Esta movilización, comparada con otras, presenta particularidades muy importantes. Desde el #YoSoy132, pasando por el movimiento magisterial hasta las movilizaciones en contra del gasolinazo, coincidían en una consigna clara y precisa: ¡Fuera Peña Nieto!

La marcha #VibraMéxico está encabezada por instituciones y organizaciones de derecha que representan los intereses de la élite empresarial, así como de los monopolios de telecomunicaciones, quienes durante el pasado han dado muestras de lo que en verdad les importa: Miranda de Wallace, quien aseguró que los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado en 2014 no eran sino vándalos e inició un proceso en contra de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por este mismo caso, mientras Claudio X. González llamó a reprimir a los maestros de la CNTE y celebró la masacre de Nochixtlán. Televisa fue una pieza clave en las elecciones de 2012 para la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Los integrantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, que impulsamos la candidatura independiente Anticapitalistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, no vamos a la marcha del domingo.

Algunos medios de circulación nacional, como Proceso y Publimetro han usado las fotografías de nuestras banderas durante la marcha del pasado 20 de enero, de seguro porque impactaron mucho por su contenido antiimperialista, pero no es el sentido de las convocatorias de este domingo: mientras éstas intentan arropar a EPN , nosotros llamamos a los trabajadores de ambos lados de la frontera a organizarse de forma independiente contra Trump y Peña Nieto, contra el muro y las deportaciones.

No llamamos a la unidad nacional con el régimen político responsable de las masacres de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato o Apatzingán, responsable también de las reformas estructurales y de los más de 200 mil muertos y más de 25 mil desaparecidos de la guerra contra el narcotráfico.

Llamamos a organizaciones sindicales como la CNTE, la NCT, la UNT, el movimiento de víctimas desde Ayotzinapa hasta quienes han denunciado al gobierno de Javier Duarte, en Veracruz. Al movimiento estudiantil que encabezó importantes protestas en 2012 y que en 2014 salió a exigir justicia para Ayotzinapa, al movimiento de mujeres, a salir a luchar por la caída de este gobierno, junto a quienes están enfrentando medidas como el gasolinazo.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Donald Trump   /   Televisa   /   Enrique Peña Nieto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO