Mundo Obrero Estado Español

ÚLTIMA HORA

Madrid: la huelga indefinida de taxis continúa “hasta conseguir una regulación satisfactoria”

Habló la asamblea de taxistas de Madrid, se mantiene la huelga indefinida. Así lo han decido a media tarde tras una jornada de lucha, focalizada en la M-40 y el recinto ferial donde se inauguraba el FITUR, en el área del IFEMA.

Miércoles 23 de enero | 18:15

“Hasta conseguir una regulación satisfactoria”, ese ha sido el mensaje expresado por la asamblea de taxistas de Madrid para mantener la huelga indefinida.

Te puede einteresar: La huelga de taxis se radicaliza y hay cargas policiales contra los taxistas que intentaban cortar la M-40

Se busca que se adopten medidas similares a las que han conseguido los taxistas en Barcelona, especialmente la que obliga a los VTC a que su servicio sea reservado con una hora antes de antelación. Aunque cabe recordar que esto debe ser gestionado por el ayuntamiento de Ada Colau y desde el Govern se han limitado a prometer que no torpedearán ninguna iniciativa en esta línea.

De hecho la asamblea de Barcelona está en estos mismos instantes votando en las urnas colocadas en plaza Catalunya este acuerdo. A las 22:20h la cola daba la vuelta a la céntrica plaza.

Además, en el caso de Madrid, es este punto precisamente el que se niega a regular el gobierno de la Comunidad, pues considera que es un asunto que corresponde al ayuntamiento de Carmena.

Las y los taxistas de la capital aseguran que mañana mismo continuarán con las movilizaciones, y que en caso de que el sábado se mantenga la huelga, realizarán una gran paella a las puertas del FITUR para que los taxistas puedan estar con su familias.

Tras la asamblea centenares de taxistas han iniciado un “paseo” por Madrid, lo que ha congestionado la zona ferial y la M-40.

El gobierno de de la Comunidad de Madrid ha programado una reunión técnica este mismo viernes a las 10:00h. En esta reunión, según han confirmado fuentes del gobierno regional, no acudirán representantes de los taxistas ni tampoco de los VTC.

El conflicto se mantiene encallado y todo mientras las asociaciones del taxi aseguran sin titubear que están dispuestos a realizar una huelga larga.






Temas relacionados

Cabify   /   Uber    /   Mundo Obrero Estado Español   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO