Géneros y Sexualidades

#ELMURALNOSETOCA

Lucía Nistal: “A Vox, PP y Cs el mural les molesta porque muestra mujeres luchadoras. Si estuviera Ana Botín no pedirían que se borre”

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, han salido este domingo a concentrarse frente al mural feminista en Ciudad Lineal que la Junta de Distrito quiere borrar a propuesta de Vox y con el apoyo del PP y Ciudadanos.

Domingo 24 de enero | 10:11

"El mural no se toca”, gritan centenares de personas concentradas en Ciudad Lineal, frente al polideportivo de La concepción, cortando la calle para defender el mural feminista pintado hace dos años, tras una iniciativa vecinal sobre la igualdad.

Te puede interesar: Murales feministas y como la derecha quiere borrar a las mujeres luchadoras de las calles

Desde la concentración, Lucía Nistal, portavoz de la CRT, ha dicho que “A Vox, PP y Cs el mural les molesta porque lo han hecho vecinxs y porque muestra mujeres trabajadoras y luchadoras. Si estuviera Ana Botín no pedirían que se borre. Hay que organizarse junto a las Kellys, las jornaleras y las enfermeras”






Temas relacionados

#ElMuralNoSeToca   /   #Feminismo   /   Lucía Nistal   /   Vox   /   Feminismo socialista   /   Ciudadanos   /   Madrid   /   Partido Popular (PP)   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO