Política Estado Español

VIDEO | 2' EN CLAVE ROJA

Lucía Nistal: "El gobierno de Ayuso vuelve a convertir los barrios populares de Madrid en guetos"

Lucía Nistal, referente de Referéndum UAM y portavoz de la CRT en Madrid analiza la coyuntura tras el anuncio del gobierno de Isabel Díaz Ayuso de imponer nuevamente el “confinamiento de clase” de los barrios obreros de Madrid.

Viernes 23 de octubre | 18:21

Lucía Nistal: "El gobierno de Ayuso vuelve a convertir los barrios populares de Madrid en guetos" - YouTube

Este viernes, el gobierno madrileño ha anunciado que vuelve a imponer los cierres por “zonas de salud”, es decir, el confinamiento de clase.

El gobierno de Ayuso vuelve a convertir los barrios populares en guetos de los que casi un millón de trabajadores y trabajadoras podrán salir en autobuses y metros atestados para ir a trabajar, y sin embargo luego tendrán que encerrarse, como si fueran apestados.

Pero no nos engañemos, el gobierno de Ayuso no es el único responsable. A 7 meses desde que comenzó la pandemia, el gobierno del PSOE-Unidas Podemos, no ha tomado ni una sola de las medidas de fondo que hacen falta para enfrentar la pandemia.

Entre el gobierno central y las comunidades autónomas se pasan la pelota y se dedican a discutir si hay que imponer un estado de alarma parcial o total, si hay que imponer un toque de queda o un confinamiento por barrios, es decir, todo medidas policiales. Como si lo que hiciera falta para combatir el virus lo que hiciera falta es más policía, en lugar de más enfermeras, más servicios públicos o un mayor transporte.

“Gobierne quien gobierne” tenemos que salir luchar por unas medidas de emergencia como las siguientes: nacionalizar la sanidad privada y las residencias porque nuestra salud no puede seguir siendo un negocio. Una renta de emergencia para todas las personas afectadas por el coronavirus; ni un desahucio más; regularización de todas las personas migrantes inmediata; mayor presupuesto para sanidad, educación y servicios sociales.

¿Y de dónde sale el dinero? Pues de impuestos a las grandes fortunas, porque aquí grandes empresas como Endesa, Inditex, o el Banco Santander, han estado enriqueciéndose durante la crisis, y, encima, por si fuera poco, están recibiendo fondos millonarios del Gobierno y de la Unión Europea para salvar sus cuentas.

Para luchar por este plan de emergencia es necesario desarrollar la más amplia unidad entre las trabajadoras, el movimiento de mujeres, las asociaciones de migrantes, la juventud, las asambleas barriales…

En esta perspectiva, te invitamos a participar con la CRT en la manifestación unitaria de este domingo 25 en Madrid, que sale de Cibeles. Así como a la jornada de huelga convocada por la CGT para el 11 de noviembre. Que pueden ser los primeros pasos en desarrollar una verdadera huelga general, poniendo el eje en la movilización desde abajo y en la construcción de espacios asamblearios y de coordinación democrática. Te invitamos a sumarte, es el momento de salir a luchar.






Temas relacionados

Confinamiento de clase   /   Isabel Díaz Ayuso    /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Lucía Nistal   /   Comunidad de Madrid   /   Política Estado Español   /   Madrid   /   PSOE   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO