CIES NO

Madrid: Comienzan los #8DiasDeRevuelta hacia la huelga del 8M frente al CIE de Aluche

Las mujeres migrantes tomaron la palabra para exigir el cierre de los CIEs y luchar por un feminismo antirracista y anticolonial.

Viernes 1ro de marzo | 18:17

Foto: ID

Poco antes de las 18 horas comenzaron a llegar desde todas partes las mujeres migrantes, acompañadas por muchos de sus compañeros y por muchas mujeres españolas que son parte del movimiento de mujeres 8M.

“¿Qué queremos? El cierre de los CIEs. ¿Y cuando lo queremos? ¡Ahora, ahora!”. Con este grito a pleno pulmón arrancaba la concentración frente al gran edifico amarillo que alberga el CIE de Aluche, en Madrid.

Y entonces ellas fueron tomando la palabra, contando su experiencia como mujeres migrantes, enfrentado el racismo institucional, las persecuciones y la explotación laboral. Y exigieron la derogación de Ley de Extranjería y el cierre de esas cárceles por migrar que son los CIEs.

Las compañeras de la Red de mujeres Latinas señalaron la necesidad de visibilizar la violencia de género en las mujeres migrantes, y exigieron medidas para responder a las necesidades específicas de este colectivo.

Por su parte, las compañeras de Sedoac, denunciaron la situación de las trabajadoras del hogar, sin derechos elementales. Y señalaron que “somos nosotras, las migrantes, las que venimos a este país a cuidar”.

Otras compañeras denunciaron también las persecuciones racistas y exigieron la apertura de las fronteras.

Hablaron también compañeras de países expoliados por las políticas imperialistas, señalando que a consecuencia de esas injerencias de las multinacionales y los Estados del norte imperialista, muchos países son arrasados y convertidos en focos de guerras y miseria, lo que lleva a las personas a verse obligadas a migrar. Por eso gritaron muy fuerte que: “Ningún ser humano es ilegal”.

Para el colectivo de las mujeres migrantes de Pan y Rosas fue un orgullo poder participar en este acto junto a tantas compañeras luchadoras y combativas.






Temas relacionados

#8M   /   Feminismo socialista   /   CIEs   /   Racismo   /   Feminismo   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO