Mundo Obrero Estado Español

CICLO

Manifestación 13M: “Contra el sistema que nos roba los derechos”

La plataforma de unificación de luchas CICLO (Coordinadora de Sindicatos y Colectivos por la Lucha Obrera) convoca este sábado 13 de mayo en Barcelona una manifestación en defensa de los derechos laborales y contra la precarización.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Miércoles 10 de mayo | 16:21

Una larga lista de organizaciones sociales y sindicales de distintos sectores estarán presentes en la manifestación que tendrá inicio a las 18hs en la Avda. Diagonal 557, ante las oficinas de JPMorgan, uno de los fondos de inversión buitre más especulador y poderoso de los Estados Unidos, corresponsable del estallido de la crisis en 2008, multado el pasado año por manipular el euríbor y prácticas corruptas en el mercado chino y que prosigue con sus operaciones para apoderarse de mercados, empresas y del suculento negocio de los puertos en el Estado español.

Posteriormente la manifestación se detendrá ante las oficinas de la UE (Unión Europea) para protestar contra los tratados internacionales contra los trabajadores y los pueblos -como el TTIP o el CETA- y acabar ante la sede de la Delegación de Gobierno, como forma de expresar nuestro rechazo contra la privatización de los servicios públicos y los ajustes y contrarreformas impulsado por el gobierno del PP.

La plataforma CICLO nace con la finalidad de extender la solidaridad con las luchas de la clase trabajadora y las movilizaciones en defensa de los derechos sociales y cívicos, por un trabajo estable y con derechos, la derogación de las reformas laborales y de pensiones, la defensa del derecho de huelga, un salario mínimo digno, por la plena ocupación reduciendo las horas de trabajo sin perjuicio de los salarios, la defensa de los derechos a la salud, la educación, vivienda y los servicios básicos (agua, gas y electricidad) y contra la privatización de esos servicios.

Entre los sectores que nos hemos adherido se encuentran: los estibadores, agrupaciones del taxi ELITE, trabajadores de servicios del aeropuerto LOTE22, sindicatos como Co.Bas, IAC o Solidaridad Obrera, ferroviarios, Marea Blanca, estudiantes, la agrupación de mujeres Pan Y Rosas, Las Kellys, transportistas, Izquierda Diario y diversas asambleas ciudadanas, entre otros muchos.

En un comunicado CICLO, deja claro no confiar que este gobierno corrupto al servicio de los intereses de los poderes económicos vaya a cambiar de actitud, por lo que en un ejercicio de salud pública para acabar con la corrupción sistemática, derogar las leyes injustas, las contrarreformas laborales o los recortes del poder adquisitivo de las pensiones, exigen su dimisión inmediata.

Sin embargo sabemos que este gobierno no se ira por sí solo. Habrá que echarlo con la organización y las huelgas, con la lucha y la movilización en las calles. No hay otro camino. Por eso desde Izquierda Diario animamos a participar en esta manifestación que puede ser un primer paso hacia la coordinación de todos los sectores en lucha.






Temas relacionados

Las Kellys   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Estibadores   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO