Internacional

PRESOS POLÍTICOS

Marchas en Temuco y el sur de Chile por la libertad de los presos políticos mapuche

Más de 400 personas marcharon en el centro de la ciudad de Temuco exigiendo la libertad inmediata para los presos políticos mapuche, quienes llevan 87 días en huelga de hambre en las cárceles de Angol, Temuco y Lebu. Las manifestaciones se repitieron en distintas localidades del sur de Chile.

Miércoles 29 de julio | 16:07

Durante el mediodía de este miércoles se realizaron las marchas por la libertad de los presos políticos mapuche. La más emblemática fue en el centro de la ciudad de Temuco.

La jornada de movilización se realizó cuando se cumplen 87 días de huelga de hambre de los comuneros presos en las cárceles de Angol, Temuco y Lebu, quienes demandan de que se respete el artículo 10 del Convenio 169 de la OIT, el cual estipula que el momento de aplicar una sanción legal a miembros pertenecientes de pueblos originarios, “deberá tenerse en cuenta sus características económicas, sociales y culturales".

Te puede interesar: Presos políticos Mapuche cumplen 85 días de huelga de hambre ante indiferencia de Piñera

A esta hora se reunen comunidades mapuche y redes de apoyo de distintos territorios para dar paso a la marcha por la aplicacion del convenio 169 y en apoyo a los presos politicos en huelga de hambre.

Publicado por Radio Kvrruf en Miércoles, 29 de julio de 2020

Te puede interesar: Organismos de DD.HH exigen libertad inmediata para Daniela Sierra, abogada de la causa mapuche






Temas relacionados

Machi Celestino Córdova   /   Comunidad mapuche   /   Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO