Internacional

CRISIS POLÍITICA

Marchas masivas en las calles de Brasil por el #ForaTemer

Tras la conferencia de prensa en la que el presidente Michel Temer aseguró que no va a renunciar, miles de personas se salieron a las calles en las principales ciudades del país.

Viernes 19 de mayo | 00:10

En marchas multitudinarias, decenas de miles de personas salieron a las calles de Brasil desde el atardecer de este jueves para pedir por la renuncia de Temer. Unas horas antes el presidente golpista había realizado una conferencia de prensa en la que había negado que vaya a renunciar a su cargo, a pesar de los escándalos de corrupción en los que se encuentra envuelto.

Te puede interesar: "Echar a Temer en las calles e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

En la ciudad de San Pablo miles de personas se juntaron en la Avenida Paulista para pedir por el #ForaTemer. Movimientos sociales, organizaciones de izquierda, sindicatos, estudiantes y trabajadores están reunidos en una acción convocada por las redes sociales desde diversos sectores.

En Río de Janeiro miles de personas se reunieron en Candelária y marcharon hacia Cinelândia, cantando la consigna #ForaTemer.
Esquerda Diário, parte de la Red Internacional La Izquierda Diario, se encuentra acompañando la movilizaciones y participa del bloque del Movimento Revolucionário de Trabalhadores (MRT) que lucha por tirar a Temer con la movilización para imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana
Vea las fotos y videos:

En Vivo:

También se están realizando movilizaciones en las principales ciudades del país como Porto Alegre y Belo Horizonte.

Marcha en Campinas

En vivo desde el acto en Belo Horizonte

En vivo desde Porto Alegre

Te puede interesar: ¿Adónde va Brasil?






Temas relacionados

#ForaTemer   /    Michel Temer   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO