Mundo Obrero Estado Español

MADRID TELEMARKETING

Marktel: “Buen seguimiento de los paros mientras los despidos disciplinarios siguen subiendo”

“Los paros han superado nuestras expectativas”, asegura en un comunicado la sección sindical de CGT Marktel en Madrid. La patronal se ceba con la plantilla he intensifica los despidos disciplinarios.

Martes 16 de marzo | 10:03

La sección sindical de CGT Marktel ha expresado en un comunicado que los paros convocados en la empresa han superado sus expectativas “con el seguimiento de valientes trabajadorxs en una lucha que era impensable poder conseguir hace un mes”.

El teletrabajo y las pocas garantías en derechos laborales han hecho estallar la conflictividad laboral en Marktel tras 12 años sin elecciones sindicales. El sindicato CGT denuncia despidos y una serie de irregularidades por las que ha llamado a la plantilla a “colgar los cascos” durante 30 minutos por turno desde este lunes 15 de marzo por una serie de reivindicaciones, en especial que se cumpla el Real Decreto-ley 28/2020 donde se pide compensar los gastos ocasionados además de proporcionar todos los medios técnicos y materiales, ya que tras ha pasado un año desde el confinamiento y aún muchos trabajadores siguen utilizando sus propios equipos y pagando la conexión a internet, según denuncia CGT.

Te puede interesar: La plantilla de Marktel va a la huelga por el teletrabajo y contra el “dumping social”

Según el comunicado, la sección ha conseguido “que la empresa reconozca que estaba haciendo las cosas mal y le hemos sacado propuestas que creemos no van a cumplir sin la presión y organización de todxs lxs trabajadorxs”.

La huelga “ha comenzado en un clima de miedo por parte de la empresa ya que en las últimas semanas han echado a más de 10 trabajadorxs con un despido disciplinario para ahorrarse los costes”, asegura CGT. “Todxs estos trabajadores despedidos cumplían en este año 2021 los 3 años en la empresa, que según el convenio los convierte en trabajadorxs indefinidxs”.

“Nuestro deber con ellxs es luchar por su readmisión y acabar con todos los despidos disciplinarios a los que Marktel nos tiene acostumbradxs. Esta mala práctica debe desaparecer porque consideramos que en ningún caso hay motivos reales para este tipo de despidos, sino que tienen la única intención de ahorrarse las indemnizaciones”, denuncia la sección sindical.

“Para que Marktel nos tome en serio debemos actuar juntxs y organizadxs. Tenemos el deber de que todxs lxs trabajadorxs de la empresa sepan que existe un sindicato combativo que les defiende y este es ahora mismo el primer objetivo que tenemos marcado ya que nos permitirá conseguir retos mayores como ganar elecciones sindicales y tumbar el convenio propio”, termina el comunicado.

Los paros en Marktel, convocados por la sección sindical de CGT, con el apoyo de CCOO y UGT, continuarán durante 30 minutos por turno todos los lunes hasta que acabe el estado de alarma.






Temas relacionados

Marktel   /   CGT Estado español   /   Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español

Comentarios

DEJAR COMENTARIO