Política Estado Español

PRESOS POLÍTICOS CATALANES

Multitudinaria manifestación en Barcelona contra el juicio a los líderes soberanistas

Este sábado se ha celebrado en Barcelona una masiva manifestación en contra del juicio a los líderes soberanistas y en defensa del derecho a la autodeterminación.

Sábado 16 de febrero | 18:30

Fotos: Xavi Ariza/ED

La manifestación convocada por las entidades civiles ANC y Òmnium, junto a los partidos soberanistas y la CUP, así como sindicatos y otras organizaciones, haN marchado bajo el lema de "La autodeterminación no es delito".

Desde la plaza Espanya hasta la plaza Universitat, llenando todo el tramo de la Gran Via de les Corts Catalana que transcurre de un punto a otro, una verdadera marea humana se ha movilizado al grito de "Libertad para los presos políticos" e "Independencia". Además, han sido numerosos los llamamientos a la huelga general convocada para el próximo jueves 21.

Según datos de la organización, más de 500.000 personas han participado de la movilización en contra del juicio y por la defensa de la autodeterminación del pueblo catalán. La Guàrdia Urbana, por su parte, cifra la asistencia en 200.000 personas.

Al finalizar la marcha se han hecho diferentes parlamentos por parte de la ANC y Òmnium, representantes de los familiares de los presos políticos, de los CDR y los sindicatos USTEC y Intersindical-CSC.

Además de la masiva manifestación de hoy, las diferentes organizaciones independentistas están impulsando una campaña de protesta y manifestaciones en vías a una movilización permanente mientras se prolongue el juicio.

La Intersindical-CSC convoca a una huelga general para el próximo jueves 21 de febrero con el lema “Sin derechos no hay libertad” y coincidiendo con el séptimo aniversario de la aprobación de la reforma laboral del PP y la exigencia de la derogación de la misma. La USTEC, así como tambíen la ANC y Òmnium junto a ERC, JxCat y Demòcrates y la izquierda independentista, entre ellos la CUP y los CDR, han hecho público el apoyo a la convocatoria de huelga.

En Madrid hay convocada otra gran manifestación contra el juicio a los líderes y por la autodeterminación del pueblo catalán para el 16 de marzo.






Temas relacionados

Presos políticos catalanes   /   Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Presos políticos   /   Barcelona   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO