Géneros y Sexualidades

25N ESTADO ESPAÑOL

Masivas manifestaciones contra la violencia machista

La movilización más multitudinaria ocurrió en Madrid. Hubo convocatorias concurridas en más de 50 ciudades.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Domingo 26 de noviembre | 06:31

“Ni una más, ni una menos, porque vivas nos queremos”, un solo clamor, un solo grito, en decenas de miles de mujeres. Las manifestaciones en el día internacional contra la violencia machista hacia las mujeres tuvieron una participación destacada este 25 de noviembre.

En Madrid, la Calle Mayor colapsó por completo y durante más de una hora los cortejos no pudieron avanzar por la cantidad de gente que se aglomeró desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol. Cuando la cabecera por fin llegó a la plaza, miles de personas aun no se habían movido del punto de partida.

“Patriarcado y capital, alianza criminal”, “No es un juez aislado, se llama patriarcado”, y “No son muertes, sin feminicidios”, fueron algunos de los lemas más escuchados. El caso de Juana Rivas y el escandaloso juicio a “la manada”, alimentaron la indignación de miles de mujeres. En la manifestación también participaron muchos varones, acompañando y apoyando el reclamo de sus amigas, hermanas y compañeras.

En Barcelona la manifestación también fue importante, marchando desde la Plaza Universidad por el centro de la ciudad.

Otras 50 ciudades en todo el Estado también fueron escenario del mismo clamor contra la violencia machista.

Zaragoza:

Vigo:

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas participamos con cortejos en varias ciudades, junto a decenas de jóvenes, estudiantes y trabajadoras.

En Madrid y Barcelona, los cortejos de Pan y Rosas marcharon junto a las trabajadoras de Las Kellys, las camareras de piso que luchan contra la explotación en los hoteles, las externalizaciones y la precarización laboral. “Mujer trabajadora, libre y luchadora”.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO