Internacional

MÉXICO

México: cinco maquilas de paro en el estado de Tamaulipas

Trabajadores de las empresas Dura 3 y 4, AFX, Autolive y Politech protestan en las fábricas exigiendo que se depositen los tres mil pesos de bonos por productividad y que se reflejan en vales de despensa.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Viernes 11 de enero

Son las empresas Dura 3 y 4, AFX, Autolive y Politech. Los trabajadores protestan en las fábricas exigiendo que se depositen los tres mil pesos de bonos por productividad y que se reflejan en vales de despensa.

Las patronales no han hecho los pagos pues argumentan que "el decreto presidencial que permite aumentar el sueldo al doble en la frontera, anula la cláusula en el contrato colectivo que señalaba la entrega de ese bono de productividad.”

Los trabajadores exigen que se paguen los bonos y que aumente el salario mínimo al doble. Los trabajadores exigen la presentación de los delegados sindicales sin que se hayan presentado en las fábricas.

Es la hora de que los trabajadores exijan aumento salarial móvil, que pueda cubrir el costo de la canasta básica y que suba de acuerdo con la inflación así como construir un movimiento sindical independiente que defienda los genuinos intereses de las y los trabajadores de la frontera.






Temas relacionados

Resistencia obrera en la maquila   /   México   /   Industria maquiladora   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO