Política Estado Español

BARCELONA MANIFESTACIÓN

Mujeres migrantes al frente en manifestación contra el racismo y la extrema derecha

Este sábado en Barcelona tuvo lugar una manifestación de 3.500 personas, encabezada por mujeres inmigrantes y racializadas, contra la extrema derecha y el racismo institucional de todos los gobiernos.

Pan y Rosas Barcelona

@PanyRosasEE

Domingo 24 de marzo | 10:14

¡Cárceles, CIEs, redadas y fronteras. Así se construye la riqueza europea! ¡Ninguna persona es ilegal! ¡Hay que acabar con el sistema, por racista y colonial! Eran los gritos de las mujeres inmigrantes organizadas en diferentes colectivos y asociaciones que encabezaban una larga manifestación por Passeig de Gràcia, contra la extrema derecha y el racismo institucional.

El blanco de ataque de los dirigentes de VOX vienen siendo las mujeres y las personas migrantes y en esta manifestación, mujeres de diferentes colectivos migrantes han encabezado la manifestación al grito de ¡Patriarcado y capital, alianza colonial! ¡Las leyes de extranjería, también asesinan!

La manifestación, que estuvo convocada bajo el lema "Stop Vox” por unas 200 entidades contra "racismo" y el “fascismo” de la formación de Santiago Abascal, tuvo una clara denuncia también al racismo institucional actual: “VOX no es un partido ‘outsider’, es hijo de las políticas racistas y xenófobas de este sistema que aplica las Leyes de Extranjería, CIEs y todo un racismo institucional aplicado por los diferentes gobiernos del PP y el PSOE", sentenció Cynthia Lub, de Pan y Rosas.

Al finalizar en acto en la Gran Vía, dos mujeres jóvenes, miembros de la organización Ex-Mena -antiguos menores extranjeros no acompañados- que han sufrido ataques racistas estas semanas, han leído el manifiesto al final del acto, en el que denunciaban, no sólo el avance de la extrema derecha en todo el mundo, sino el ataque a las personas migrantes actual en las fronteras, las muertes en el Mediterráneo, la islamofobia y la persecución y discriminación permanente.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   SOS Racismo Catalunya    /   Racismo   /   Extrema derecha   /   Barcelona   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO