Géneros y Sexualidades

LEY DE EXTRANJERÍA

No hay políticas feministas si no se derogan las leyes de Extranjería

Ningún Ministerio de igualdad será feminista y acabará con el racismo, si no se se cierran los CIEs y se derogan las leyes de Extranjería.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Miércoles 24 de febrero | 18:42

Irene, Pan y Rosas Barcelona - YouTube

Es aberrante el discurso racista y misógino de la extrema derecha. Tenemos que luchar juntos, los movimientos antirracistas, antifascistas y el movimiento feminista para combatirla. Una lucha en las calles, independiente de las instituciones y sus partidos. Porque VOX se nutre de las mismas estructuras que ya existen.

El racismo es institucional, y la precariedad laboral es aún más intensa para la mayoría de las mujeres inmigrantes tal como lo vivimos durante la pandemia.

Aunque prometieron nuevas regularizaciones con contratos de trabajo, si las leyes de extranjería continúan no se va a evitar el uso de los papeles como arma de chantaje y explotación de parte de los capitalistas. Este gobierno desoye nuestra demanda de: “Papeles para todas y todos sin contrato. Regularización ya!”

Las deportaciones y las muertes en el Mediterráneo son cada vez más habituales, en un país imperialista como España, quinta economía de Europa, que domina con sus empresas multinacionales a otros países pobres. Por eso, luchar contra el racismo es luchar contra el sistema capitalista e imperialista. Y contra los gobiernos que aplican estas políticas como el "progresista" del PSOE y UP, o en Catalunya Esquerta y Junts pel Cat.

Este 8M las mujeres migrantes y racializadas saldremos a las calles por la derogación de la Ley de Extranjería, el Cierre de los CIEs. Por el acceso igualitario a la sanidad pública y los servicios sociales.

Desde Pan y Rosas nos proponemos acabar con el discurso eurocéntrico, imperialista y colonialista en los centros de estudio y de trabajo, que fomentan la discriminación y el racismo.

Como mujeres, trabajadoras, inmigrantes: ¡Triplemente combativas! : anticapitalistas, antirracistas y antiimperialistas!






Temas relacionados

Ley de extranjería   /   #8M   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO